fbpx
Inicio»Querétaro»Iniciativa de la ley de Morena atenta contra la autonomía de la UAQ.

Iniciativa de la ley de Morena atenta contra la autonomía de la UAQ.

0
Compartido
Pinterest Google+

La Universidad reconoció la necesidad de una modernización legislativa, sin embargo, externó su preocupación sobre la pérdida de autonomía que implica una iniciativa de ley como la que fue presentada esta tarde.

La coordinadora de grupo parlamentario de Morena, Fabiola Larrondo Montes, presentó este lunes pasado una iniciativa de ley para modificar la ley orgánica de la Universidad Autónoma de Querétaro, para modificar el límite de edad para los rectores, directores de escuelas y facultades.

Ante dicho anuncio, la universidad emitió un comunicado de prensa en el cual externó su preocupación sobre la iniciativa de modificar una ley orgánica de la universidad sin antes haber pasado por discusión por la propia universidad, lo cual calificó como una “pérdida de la autonomía”.

Así mismo, la universidad aseguró que la institución se mantiene fuera de los intereses partidistas o de alguna asociación política, por lo mismo lamentaron la práctica que existe en varios estados en donde los legisladores realizan al proponer modificaciones sobre las leyes orgánicas de las universidades autónomas, sin siquiera consultar a los involucrados.

Por su lado,  la máxima casa de estudios reconoció que es necesario actualizar sus lineamientos, pero que estos se harán siempre escuchando y mediando con aquellos que conforman a la universidad.

Finalmente, la universidad exigió establecer espacios para discutir y reflexionar con la comunidad universitaria sobre cualquier modificación a cualquier normativa que modifique la vida y la convivencia al interior de la institución.

Entrada anterior

UAQ rechaza intención de atentar contra la autonomía universitaria

Siguiente entrada

Reinfecciones, el nuevo temor frente al Covid-19

COMPARTE

Iniciativa de la ley de Morena atenta contra la autonomía de la UAQ.