Inicio»Nacional»Se manifiestan transportistas por aumento de impuestos, combustibles e inseguridad

Se manifiestan transportistas por aumento de impuestos, combustibles e inseguridad

0
Compartido
Pinterest Google+

Para protestar por el aumento en impuestos, combustibles e inseguridad, integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) protestaron este día en la Carretera 57, a la altura del Papanoa, y en otras vialidades de la ciudad.

A través de mantas, los transportistas exigieron a las autoridades federales más seguridad en las carreteras, disminuir el precio de los combustibles, así como clarificar el complemento carta porte que exige el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

“Señor presidente, no al gasolinazo”, “No más asesinatos, no más robos de unidades en carreteras federales”, “Exigimos respeto al transporte en todos los estados”, “Proyectos morenistas, un atentado en contra de los mexicanos (SAT)”, fueron algunas de las consignas expresadas por la AMOTAC.

El delegado de la AMOTAC en Querétaro, Gerardo Gutiérrez Luna, manifestó que los delincuentes no se conforman con robarse la mercancía, sino que ahora se llevan los vehículos y asesinan a los operadores.

Gutiérrez Luna expresó que a esto se suma las extorsiones que sufren por parte de algunos elementos de la Guardia Nacional, cuya labor debe enfocarse a cuidar las carreteras y a sus usuarios.

Para la AMOTAC, algunas de las carreteras más peligrosas para circular, en donde sus agremiados han sufrido asaltos, son la de Zihuatanejo a Acapulco, San Luis Potosí a Zacatecas, así como algunas de Guanajuato y Querétaro.

 

 

 

Información de Tiempo SJR

Entrada anterior

Marchan 18 miembros de la UCD por reemplacamiento

Siguiente entrada

Activistas retiran apoyo a Santiago Nieto en Facebook