Inicio»Nacional»Sicilia a AMLO: “No saben leer, desfiguran la verdad”; el artículo no dice que él sea Hitler

Sicilia a AMLO: “No saben leer, desfiguran la verdad”; el artículo no dice que él sea Hitler

0
Compartido
Pinterest Google+

El poeta Javier Sicilia señaló que el gran problema del presidente Andrés Manuel López Obrador y sus seguidores es que “no saben leer, mienten y desfigura la verdad”.

Durante dos días seguidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha referido al fundador del Movimiento de Paz con Justicia y Dignidad –que hace una década encabezó el movimiento de víctimas de la violencia– por su artículo publicado en la reciente edición de Proceso titulado “En el espejo de Hitler”.

“Por desgracia pasa algo que en el mundo moderno se denomina ‘analfabetas funcionales’, no entienden. En el artículo no se dice que es él Hitler sino que tiene la misma psicología, como todo hombre que maneja masas, que se fortalece de las masas y que eso la da fuerza a su ego”, señala Sicilia en entrevista.

Recuerda una parte del articulo donde precisa: “Guardando sus debidas proporciones, lo que vimos durante el tercer informe de gobierno AMLO, es una lógica semejante a la de Hitler”.

En ese sentido abunda: “No es Hitler, no hará un genocidio, pero sí genera más violencia y además le está entregando las instituciones civiles al Ejército”.

“No saben leer, mienten y desfiguran la verdad”, reitera el escritor que en el 2012 tuvo un encuentro con López Obrador entonces candidato presidencial del PRD.

En dicho encuentro López Obrador rechazo el beso en la mejilla que Sicilia dio a los demás candidatos como muestra de fraternidad.

Rechazó el beso porque cree tener el monopolio de la moral

En su conferencia de hoy el presidente dijo que había rechazado ese beso en la mejilla porque encontraba “falso” a Sicilia.

El poeta señalo que a su ver ese rechazo de López Obrador fue más bien porque no soporta que nadie le dispute el monopolio de la moral.

“AML0 no quiso besar porque él cree tener el monopolio de la moral y como entonces yo tenía y tengo una moral visible y reconocida, eso le molestaba”.

Sicilia advierte que ese mismo tema de la autoridad moral no la reconoce tampoco López Obrador en personajes como Cuauhtémoc Cárdenas, Salvador Nava y el subcomandante Marcos, entre otros.

“Lo que le molesta es que alguien le dispute la autoridad moral. Dime lo que presumes y te diré lo que eres. Malversa todo, no tiene empacho por difamar, no entendieron el artículo”, reitera.

Insiste que el presidente es quien ha traicionado sus propios compromisos como dar a las víctimas de los desparecidos la justicia transicional como lo manifestó siendo presidente electo y en lugar de eso ha creado una comisión de la vedad para los crímenes del pasado, sin tomar en cuenta los presentes.

 

 

Fuente: PROCESO

 

Entrada anterior

Queretanos aprueban a Mauricio Kuri por buen manejo de la pandemia

Siguiente entrada

Querétaro, de las 6 entidades con buenos niveles de transparencia: ARegional