Inicio»Nacional»Sigue riesgo de alza exponencial de Covid-19

Sigue riesgo de alza exponencial de Covid-19

0
Compartido
Pinterest Google+

En tan solo dos días del fin de semana se registraron 15 nuevos casos

Cecilia Conde|Diario de Querétaro

El aumento de los casos positivos por Covid-19 en el estado este fin de semana se debió a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) notificó en conjunto varios casos que ya tenían como sospechosos, porque envía las pruebas a su laboratorio en el Hospital de la Raza en la Ciudad de México, subrayó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

Aclaró que continúa el riesgo que haya un incremento exponencial de los casos de Covid-19 si las personas no respetan el “Quedate en Casa”.

En tan solo dos días del fin de semana se registraron 15 nuevos casos, y la mayoría fue por los resultados notificados en el IMSS en la delegación Querétaro; de acuerdo con la funcionaria estatal la institución tarda alrededor de cinco día en recibir los resultados del laboratorio de la Ciudad de México.

Precisó que en los casos graves han acordado con esa institución que sean enviados al Laboratorio Estatal de Salud Pública para que puedan obtener más rápido los resultados.

“El viernes teníamos 17 casos del seguro social y el día de hoy tenemos 36”, indicó.

En total hasta el 26 de abril había 126 casos de Covid-19 en la entidad, de los cuales 36 pacientes son atendidos en el IMSS, 87 por la secretaría de Salud del estado y tres están en hospitales privados.

Mientras que ahora el avance de la enfermedad llegó a Cadereyta de Montes con 2 casos, uno de los cuales fue detectado en el Hospital General de Jalpan de Serra; en los demás municipios las cifras son la siguientes Ezequiel Montes (2), San Juan del Río (4), Tequisquiapan (1), El Marqués (6), Corregidora (13) y Querétaro (96).

Respecto a las personas fallecidas por esta enfermedad, la directora señaló que han detectado que tres personas que han sido víctimas de esta enfermedad no tenían otros padecimientos, el caso más reciente fue el suscitado este domingo en un hombre de 37 años, y en días pasados fueron un paciente de 62 años y otro de 53 años.

“La propia infección por el SARS-CoV-2 puede producir la muerte”, indicó.

Entrada anterior

Forcejea con delincuente y termina chocando

Siguiente entrada

La 4T pone en venta la exsede de la PGR