Inicio»Querétaro»Solicitan directivos de escuelas privadas retorno a las aulas

Solicitan directivos de escuelas privadas retorno a las aulas

0
Compartido
Pinterest Google+

Ante la petición, la Secretaría de Educación del estado sostiene que compete al Comité Técnico de Salud determinar si hay condiciones para un retorno seguro a las aulas

Más de 60 de colegios particulares solicitarán a las autoridades educativas y de salud impulsar la apertura de planteles escolares.

Al igual que en Campeche y Chiapas, donde se proyecta un retorno a las aulas, directivos de escuelas queretanas buscarán que se aplique la misma medida en la entidad, pese a que el número de contagios por COVID-19 continúa al alza, y de que el Estado supera las mil muertes por coronavirus.

Durante una reunión a puerta cerrada con la Federación de Escuelas Particulares, se habló de los protocolos a sugerir e implementar en caso de obtener una respuesta positiva por parte de las autoridades queretanas en materia educativa.

La propuesta

En la petición se propone el retorno escalonado y de grupos pequeños a los salones de clase, así como dar prioridad a los padres de familia con más de un hijo en etapa escolar, que tengan dificultades para dar seguimiento a las clases virtuales por motivos de trabajo.

A pesar de la petición de los colegios, la Secretaría de Educación de la entidad sostiene que compete al Comité Técnico de la Secretaría de Salud evaluar si existen las condiciones para un retorno presencial, pues advierten, no se pondrá en riesgo a la comunidad escolar.

“Es un hecho lo que determinó el Comité de Salubridad federal, donde la actividad educativa se retoma estando en semáforo verde. En el caso de Querétaro estamos en semáforo naranja”, dijo Alfredo Botello, secretario de Educación en la entidad.

Las instituciones educativas solo cuentan con actividad administrativa, misma que se realiza bajo los protocolos de salud establecidos.

El retorno de manera escalonada, dijo, ya había sido planteado por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

En este sentido, la matricula se podría dividir en dos, una parte asiste lunes y miércoles, mientras que la otra lo hace martes y jueves.

Los viernes serían destinados a regularizar a los estudiantes que lo requieran. Asimismo, se seguirían medidas obligatorias como el uso de cubrebocas y filtros sanitarios.

El Dato

 por otro lado, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, habló acerca de la posibilidad del retorno a las aulas en  Campeche y Chiapas.

FUENTE: AMQUERÉTARO.COM

Entrada anterior

UAQ desarrolla "E-FACI", el automóvil eléctrico creado por universitarios

Siguiente entrada

Policías municipales detienen a tres sujetos en posesión de drogas