Inicio»Nacional»Suprema Corte otorgará licencias de paternidad por tres meses a sus trabajadores

Suprema Corte otorgará licencias de paternidad por tres meses a sus trabajadores

0
Compartido
Pinterest Google+

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anunció este miércoles que a partir del 1 de octubre sus servidores públicos tendrán licencias de paternidad, por tres meses, con goce íntegro de sueldo.

“Con las licencias de paternidad se combaten frontalmente los estereotipos de género que presumen que las mujeres deben ser las responsables directas de la crianza y cuidado, imponiéndoles así cargas de trabajo no remunerado que constituyen un obstáculo para su desarrollo económico y profesional”, aseguró la Suprema Corte en un comunicado.

El instituto aseguró que lograr una corresponsabilidad en el cuidado de los hijos sienta las bases para una mayor igualdad de género en el hogar y la sociedad.

“Las licencias de paternidad también generan condiciones de trabajo más igualitarias: por un lado, combaten la discriminación en la contratación hacia las mujeres, motivada por el miedo a sus ausencias por maternidad, y por el otro, ayuda a reducir la brecha salarial que todavía existe entre hombres y mujeres”, aseguran.

La Corte aseguró que de esta manera busca mantener el compromiso institucional de tener más mujeres laborando y en mejores puestos.

Asimismo, las licencias otorgadas a los hombres favorecen permitirles una paternidad “más plena”, indicaron.

El ministro presidente, Arturo Zaldívar, se pronunció al respecto en redes sociales.

 

Fuente: Latinus

Entrada anterior

¡Se vuelve Tiktoker! Marcelo Ebrard será el nuevo influencer de la política

Siguiente entrada

Venganza por adeudo millonario, el móvil del ataque con explosivo en Salamanca, dice fiscalía