Inicio»Nacional»¡Se vuelve Tiktoker! Marcelo Ebrard será el nuevo influencer de la política

¡Se vuelve Tiktoker! Marcelo Ebrard será el nuevo influencer de la política

0
Compartido
Pinterest Google+

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, parece muy interesado en conectar con la chaviza, pues hace unos días abrió su cuenta de TikTok desde donde comparte pequeños videos sobre su día a día de trabajo en la Cancillería.

Esta plataforma de redes sociales ha cobrado mucho interés entre los jóvenes, quienes durante la pandemia se han grabado repitiendo coreografías, usando filtros, reaccionando a otros videos e incluso compartiendo tutoriales, por lo que la gran duda será si Ebrard se subirá a estas tendencias para colocar su imagen frente a la carrera presidencial de 2024.

Hasta el momento, la cuenta del canciller no ha tenido mucho éxito pues aunque ha subido 11 videos, sólo ha conseguido 6 mil 410 seguidores y 24 mil 400 “me gusta” y su publicación más exitosa fue sobre la “Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno CELAC” con 170 mil vistas y 15.4 mil reacciones.

Su primera publicación fue la bienvenida de un grupo de personas que se encontraban en Afganistán, en otro de los videos subidos informó que México recibió 100 millones de vacunas contra Covid-19, y en otro muestra las nuevas oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Puebla. También publicó un video de su visita a la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos.

En los comentarios de sus publicaciones hay quienes le recuerdan lo ocurrido con la Línea 12 del Metro y también quienes apoyan su candidatura presidencial para 2024, luego de que revelara sus intenciones de contender por el cargo y agradeciera al presidente López Obrador por tomarlo en cuenta.

Ya veremos si más adelante al canciller le entra el ritmo y se pone más animado en sus TikToks para acercarse a los más jóvenes que en tres años en estarán votando por primera vez en una elección federal.

 

Fuente: Nación 321

Entrada anterior

Ayotzinapa: hallazgo de restos en una barranca abre nueva línea de investigación

Siguiente entrada

Suprema Corte otorgará licencias de paternidad por tres meses a sus trabajadores