Inicio»Nacional»Tamaulipas se quedará pronto sin camas para enfermos de Covid-19

Tamaulipas se quedará pronto sin camas para enfermos de Covid-19

0
Compartido
Pinterest Google+

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, alertó que derivado del aumento de contagios por Covid-19 el estado se encuentra ya “muy próximo a declarar cero disponibilidad de camas y ventiladores para pacientes” con el virus.

Por medio de un video en sus redes sociales, García Cabeza de Vaca expuso que el incremento de casos ocurrió en municipios como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

“Esta es una llamada a la vida. O todos actuamos hoy de manera solidaria y responsable, o pronto nos enfrentaremos a la crisis de salud más severa que quizá haya padecido Tamaulipas en toda su historia”, indicó.

El mandatario informó a los tamaulipecos que aunque la mayoría de la población ” es responsable y madura” al seguir las indicaciones por la pandemia, ahora viven una situación de emergencia, por lo que condenó a quienes incluso hacen fiestas.

“La pandemia no es ningún mito, es una triste realidad. Hay cerca de 30 mil muertes en México”, comentó.

En lz grabación, insistió que deben parar fiestas y reuniones, así como las concentraciones masivas, luego de que en Tamaulipas más de 6 mil contrajeron el coronavirus y alrededor de 500 fallecieron por el virus.

“Son cifras que lastiman. Sin embargo, lo que en este momento más nos preocupa, es la tendencia a incrementarse”, puntualizó.

Ante este panorama advirtió que de no seguir las indicaciones, los hospitales tanto públicos como privados para atender a los pacientes con el virus registrarán saturación, y entonces, se verán obligados a “improvisar campamentos para recibir a las personas contagiadas, con los riesgos que ello implica”.

FUENTE: LATINUS.US

Entrada anterior

Más del 40% de los portadores de coronavirus en una ciudad italiana eran asintomáticos

Siguiente entrada

Senadores del PAN exigen que AMLO vaya a Irapuato a dar la cara