Inicio»Nacional»Universidades ya se pasaron; deben volver a clases presenciales: AMLO

Universidades ya se pasaron; deben volver a clases presenciales: AMLO

0
Compartido
Pinterest Google+

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para que en las universidades se regrese a las clases presenciales “porque ya se pasaron”.

Dijo que en la mayoría de los estados en el nivel básico se regresó a las aulas, aunque en otras entidades decidieron esperar una semana más.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, se le cuestionó al primer mandatario que en algunos estados se pospuso el regreso a clases por la aparición de la variante ómicron de coronavirus.

El presidente explicó que “en la mayoría de los estados se regresó a clases, en algunos estados el regreso se decidió esperar una semana pero ya están preparándose para regresar a clases, lo que nosotros estamos recomendando es que se regrese a clases, no hay problema mayor”.

Indicó que los padres de familia están ayudando para que si uno de los menores está enfermo no asiste a la escuela y se queda en casa, además existen los controles sanitarios en la entrada de los planteles.

Exhortó de nueva cuenta a las instituciones de educación superior al retorno a las aulas.

López Obrador enfatizó que nada sustituye a las clases presenciales, aunado a que muchos estudiantes no cuentan con internet.

“La escuela es el segundo hogar, es cosa de preguntarle a los niños, nos decía la maestra ayer, la secretaria, la maestra Delfina (Gómez) de que ha estado visitando escuelas y los niños expresando que se sienten muy bien y también las mamás y los papás y agregar, los maestros, que aprovecho para felicitarlos, sobre todo los de educación básica, se sienten bien los niños”, refirió.

“Es en nivel superior donde lo están pensando bastante, ya es tiempo de que se normalice todo lo educativo y vamos nosotros a estar pendientes”, comentó.

 

 

Fuente: Reporte Índigo

Entrada anterior

Firma Boletín de Prensa Mauricio Ruiz Olaes como Licenciado en Administración de Empresas

Siguiente entrada

Polémica por fotos de Cuauhtémoc Blanco con líderes del crimen organizado