Inicio»Querétaro»Urge que la ciudadanía acate medidas sanitarias: CMIC, Delegación Querétaro

Urge que la ciudadanía acate medidas sanitarias: CMIC, Delegación Querétaro

0
Compartido
Pinterest Google+

Tras señalar que el 2021 se advierte muy difícil por las restricciones que implicarán los procesos electorales, menos inversión federal e incertidumbre mundial, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Querétaro, Álvaro Ugalde Ríos, urgió a la ciudadanía a acatar las medidas sanitarias del escenario “C” dictadas por el gobierno del estado a partir de este lunes 21 de diciembre. 

Espera que haya más disciplina de la ciudadanía, más confianza y que continúe la reactivación de la economía. “Ahorita con el anuncio del gobernador, este domingo se notó menos movilidad, como que la gente agarró conciencia y más temor, para que tomen esto con la seriedad respectiva porque todavía le falta mucho a esto (de la pandemia)”,  dijo.

Explicó que el sector de la construcción afortunadamente ha respetado las medidas sanitarias, por lo que no se han presentado contagios entre sus trabajadores, y por ahora podrán seguir operando como lo vienen haciendo, con las debidas medidas de seguridad e higiene “estamos en permanente contacto con el Seguro Social y no hemos registrado contagios en la industria de la construcción”, puntualizó. 

“Afortunadamente el tipo de trabajo que realizamos es al aire libre, con cierta distancia, y eso nos ha beneficiado para poder operar con el menor riesgo de contagio, a diferencia de lo que ocurre en otros sectores donde el riesgo se ha agudizado. 

No obstante, dijo que el incremento de propagación del virus genera incertidumbre y eso podría frenar la inversión privada, además hay un importante recorte de los apoyos federales al estado -lo que indica que habría menos obras-, y la prioridad ahora es la salud. “Anteriormente si no había obra local podíamos voltear hacia la obra privada, pero siendo el COVID-19 un tema mundial, el panorama para el sector de la construcción no es muy alentador”. 

Por otro lado, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro (CICQ)Sergio Camacho Hurtado, respaldó las medidas dictadas por el gobierno del estado y aseguró que es fundamental incrementar el sentido de conciencia y responsabilidad social.
Recalcó que en las últimas semanas se notó la relajación en las medidas por parte de la ciudadanía, lo que llevó a tener centros comerciales llenos, alta concentración de gente en eventos sociales y algunos negocios o comercios, que no fueron estrictos en hacer cumplir las reglas sanitarias.
El presidente del CICQ agregó: “me queda claro que todo esto es un balance frágil entre la parte de salud y la parte económica, porque puede de repente caerse en ser laxos con algunos y estrictos con otros 

Considera importante “revisar cómo la actividad económica puede mantenerse de alguna manera a cierto porcentaje de su ocupación o de su trabajo, para tener continuidad, porque ha sido una racha muy difícil, muchos negocios han tronado en este proceso y los que quedan, hay que tratar de mantenerlos, aplicando las medidas de sanidad como se ha venido haciendo, sin dejarnos soltar la rienda”. 

FUENTE: NOTICIASDEQUERÉTARO.COM.MX

Entrada anterior

Unidad Especial Anti-COVID-19 realizó 6 suspensiones en municipios de Querétaro

Siguiente entrada

En Querétaro predomina el Estado de Derecho: Francisco Domínguez Servién