Inicio»Querétaro»Viajes de Pancho Domínguez al extranjero abrieron la puerta a 46 mil empleos potenciales

Viajes de Pancho Domínguez al extranjero abrieron la puerta a 46 mil empleos potenciales

0
Compartido
Pinterest Google+

Así lo manifestó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, durante la comparecencia ante los diputados locales

Como parte de las giras al extranjero del gobernador Francisco Domínguez Servién, se ha tenido como beneficio la creación de alrededor de 46 mil empleos potenciales y 52 mil millones de pesos de inversión productiva directa, señaló el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero durante la comparecencia ante los diputados locales.

Durante el ejercicio de glosa de este año, y al ser cuestionado por el diputado morenista Mauricio Ruiz Olaes sobre el beneficio que acarrearon las giras al extranjero del gobernador, Del Prete Tercero expuso que, durante la administración, se han realizado más de 184 proyectos de inversión, muchos de estos concretados en las giras.

Son más de 184 proyectos de inversión que se concretaron; muchos de ellos, se concretaron en las giras que tuvimos con el señor gobernador. Prácticamente en todas las giras se regresaba con algún proyecto de inversión confirmado (…) los viajes al extranjero han traído beneficio económico”, declaró.

Mientras tanto, Del Prete Tercero comentó que, se han presentado 108 denuncias ciudadanas relacionadas con aspectos de impacto ambiental contaminación de los suelos y de la atmósfera.

En este sentido, apuntó que, se han sustanciado 83 procedimientos administrativos y 63 resoluciones que implicaron medidas como multas.

Avanza decreto de Peña Colorada

El secretario estatal también informó que el decreto de Peña Colorada como área natural protegida presenta un avance del 90 por ciento y el pasado 13 de septiembre se sostuvo una video conferencia con integrantes del gobierno federal.

“Hemos seguido apoyando con datos precisos para poder llegar al decreto (…) seguimos trabajando. Podría decir que vamos arriba del 90 por ciento ya ”, finalizó.

FUENTE: CODICEINFORMATIVO.COM

Entrada anterior

Promociones constantes para turistas mantiene a los hoteleros de Querétaro

Siguiente entrada

Sólo habrá Exposiciones Ganaderas en la Feria de Querétaro