Inicio»Nacional»VIDEO – Acarrea Morena gente para registro de Celia Maya en Querétaro y viola reglas sanitarias

VIDEO – Acarrea Morena gente para registro de Celia Maya en Querétaro y viola reglas sanitarias

0
Compartido
Pinterest Google+

Fueron más de 100 personas de Morena las que se congregaron a las fueras del Instituto Electoral del Estado de Querétaro para acompañar a la exmagistrada Celia Maya García, para el registro ante dicho instituto como candidata al gobierno de Querétaro.

Entre los presentes se hizo lo evidente: había una multitud que no cumplir con las reglas sanitarias básicas del uso del cubrebocas y sana distancia. El grupo se componía de niños, personas de la tercera edad así como mujeres y hombres, quienes vitoreaban en favor de Maya García.

Mientras la precandidata mencionaba que esta elección no la percibe como una querella o lucha de género; sus simpatizantes levantaban globos y cartulinas, al tiempo que insultaban a representantes de medios de comunicación.

“Medio vendido”, le gritaron a una reportera de una radiodifusora local que sólo acudió a realizar su trabajo.

“Me comprometo a realizar una campaña con respeto a las reglas de salud durante los encuentros y recorridos que realizaré en el territorio y con la población”, señaló Celia Maya mientras la agresión a la periodista se registraba a unos metros.

Ante el volumen de gente y la falta de cumplimiento de las medidas sanitarias obligadas por la pandemia de COVID-19 que se enfrenta en Querétaro y el mundo, la todavía precandidata se deslindó.

“Las personas que están aquí no fueron convocada por nosotros, seguramente se enteraron y yo les agradezco su presencia. Les pediría que cumplan con los requisitos de sanidad, pero creo que no podemos limitarles su libertad a las personas en eso nosotros no podemos influir”, dijo la Magistrada en retiro al retirarse del evento.

FUENTE: ELQUERETANO.INFO

VIDEO: ELQUERETANO.INFO

Entrada anterior

Acusan a Gobierno mexicano de violar 12 capítulos de T-MEC

Siguiente entrada

Celia Maya arranca con aglomeración de seguidores en el IEEQ