Inicio»Querétaro»Celia Maya arranca con aglomeración de seguidores en el IEEQ

Celia Maya arranca con aglomeración de seguidores en el IEEQ

0
Compartido
Pinterest Google+

Tras su registro, la morenista brindó unas palabras a un tumulto de gente

Apenas se alcanza a ver la camioneta blanca en la que hace su arribo al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) Celia Maya García, para registrarse como candidata de Morena al gobierno del estado y los gritos de apoyo y las cartulinas se hacen presentes.

“Celia gobernadora”, “Estamos contigo, Celia”, “Las mujeres con Celia Maya”, se lee en las cartulinas que llevan los simpatizantes y militantes del guinda, quienes a diferencia de priístas y panistas, acuden para mostrar su apoyo a su candidata.

Desde antes de las 13:00 horas, los simpatizantes de Morena y su abanderada se congregan frente al IEEQ. Son alrededor de 300.

Aunque la mayoría lleva cubrebocas, algunos “rebeldes” no lo hacen, como lo señaló una reportera en la sesión de preguntas y respuestas tras el discurso de Maya García y que le valió a la comunicadora un grito desde la calle de uno de los simpatizantes, que acusó de “prensa ciega y vendida”. El discurso es familiar.

No obstante, el sujeto que insulta a la prensa no se da cuenta que a sus espaldas hay cinco hombres hablando en círculo, sin conservar la sana distancia y de los cuales sólo dos llevan cubrebocas. Detrás de ellos, una pareja joven, con un bebé en una carriola, ríe sin cubrebocas puestos, mientras que a unos metros un hombre fuma un cigarrillo, para lo cual se retiró el cubrebocas.

La intervención de Maya García no se prolonga mucho. Las preguntas se siguen por alrededor de media hora, el tiempo adecuado para que “espontáneos” coloquen una bocina y un pequeño templete para que cuando salga la candidata pueda dirigir unas palabras a sus seguidores. Incluso, uno de ellos lleva un gallo en las manos, sin motivo claro.

En apenas unos minutos el templete y el equipo de sonido quedan instalados. La salida de la candidata es lenta, rodeada de personas de su equipo y de algunos representantes de los medios de comunicación, principalmente fotoperiodistas.

Avanzó hasta el camellón, donde apenas dirige unas palabras a sus seguidores que la vitorean. Luego se retira en la misma camioneta blanca en la que llegó.

Entre los asistentes estuvieron Pablo González Loyola, líder de comerciantes y Gabriela Moreno Mayorga, regidora por el Partido del Trabajo (PT) en el municipio de Corregidora, entre otros.

TEMAS RELACIONADOS
Entrada anterior

VIDEO - Acarrea Morena gente para registro de Celia Maya en Querétaro y viola reglas sanitarias

Siguiente entrada

Vacunatón UAQ supera la meta de los 5.1 mdp