Home»Querétaro»Autoridades estatales destacan en Querétaro recuperación económica acelerada

Autoridades estatales destacan en Querétaro recuperación económica acelerada

0
Shares
Pinterest Google+

Destacan la efectividad de los programas para incentivar a las empresas instaladas en la entidad

Los programas enfocados en acelerar la recuperación económica de la entidad han dado buenos resultados, dijo el secretario de desarrollo sustentable, Marco Antonio del Prete.

En el marco del anuncio de una nueva inversión por parte de una empresa ODATA, dedicada al sector de las tecnologías de la información, el funcionario resaltó los distintos programas implementados por el Gobierno del estado.

“Este anuncio es un claro ejemplo de que el estado ya se encuentra en un importante proceso de recuperación económica. En el mes de mayo pusimos en marcha el programa de estatal de reactivación económica”, expresó el funcionario.

El diseño de diversos programas para reactivar a las micro y pequeñas empresas, así como la atracción de nuevos capitales ayudan a que la entidad recupere los niveles de empleo y crecimiento que se tenían antes de la pandemia, sostuvo el titular de la Sedesu.

“El interés par la inversión que hay de este tipo de proyectos en el estado de Querétaro, no solo por los atributos que brinda el estado en cuestión de estado de derecho, sino por cuestiones de infraestructura tecnológica”, así lo externó Marco del Prete.

“La inversión de la empresa brasileña ODATA es de 100 millones de dólares  para la construcción de un data center que se espera se encuentre terminado en 2021 para el comienzo de su operación.

Esto se traducirá en la generación de 300 empleos de manera directa e indirecta.

“Querétaro es un estado que nos ha dado todas las facilidades en todos los sentidos, con el talento que requerimos, en el estado se cuenta con este tipo de recursos”, así lo mencionó Ricardo Arévalo, director general de ODATA en México.

La llegada de esta empresa a la entidad servirá para consolidar la llegada de otras empresas nacionales e internacionales del mismo sector, dijo el gobernador de la entidad.

“El rubro de las tecnologías de información y comunicación presentan un desarrollo exponencial en la entidad y ofrece grandes condiciones. Tenemos una agenda agresiva en este sector”, puntualizó Francisco Domínguez.

FUENTE: AMQUERETARO.COM

Entrada anterior

Exhortan en Querétaro a evitar discursos de odio en proceso electoral

Siguiente entrada

Querétaro, referente nacional en el bienestar animal