Inicio»Nacional»‘A la mitad del camino’: el nuevo libro de AMLO se publicará este fin de semana

‘A la mitad del camino’: el nuevo libro de AMLO se publicará este fin de semana

0
Compartido
Pinterest Google+

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el próximo fin de semana finalmente saldrá a la venta su nuevo libro, titulado A la mitad del camino.

A unos días de su tercer informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicará su libro “A la mitad del camino”.

“Voy a aprovechar para decirles que este fin de semana aparece mi nuevo libro que se llama ‘A la mitad del camino’, y un capítulo lo dedico a describir cómo fue la relación con el presidente Donald Trump, todo lo que se trató, y ahí va a quedar claro cuál es nuestra política y cómo afortunadamente con el presidente Biden hemos podido entendernos”, dijo este jueves.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el mandatario indicó que uno de los capítulos aborda la relación de respeto que sostuvo con el entonces presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“Este fin de semana aparece mi nuevo libro, que se llama A la mitad del camino, un capítulo lo dedico a describir cómo fue la relación con el presidente Donald Trump, lo que se trató, allí va a quedar claro nuestra política”; adelantó López Obrador.

Sobre el tema de la política migratoria entre México y Estados Unidos tras la orden de juez que restaurar el programa de Trump “Quédate en México”, AMLO reiteró que ese falló no tiene implicación en la política fronteriza de México.

Desde Palacio Nacional, el presidente insistió en que la única manera de resolver el problema migratorio es crear fuentes de empleo y desarrollo en los países de Centroamérica, para que la gente no tenga que emigrar por necesidad.

El presidente López Obrador informó meses atrás que ocupaba parte de su tiempo libre para escribir su segundo libro como presidente de la República. El primero fue Hacia una economía moral.

A la mitad de camino se compone de cuatro capítulos:

1. El presidente. Aborda la situación actual del país, que enfrenta como mandatario federal de México.

2. Política exterior. Bajo la premisa del respeto al derecho ajeno es la paz, el presidente aborda cómo ha sido la relación de México con otros países.

3. Oposición. En este apartado el presidente aborda sobre los opositores que le ha tocado enfrentar y a quienes ha señalado de estar “moralmente derrotados”.

4. Porvenir. Debido a que este libro se publica justo a la mitad, el último capítulo abordará los retos y acciones de su administración para la recta final de su administración.

Fuente: Expansión Política

Entrada anterior

Monreal se reúne con coordinadores parlamentarios del Senado para negociar ley de revocación de mandato

Siguiente entrada

Develarán estatua de bronce en honor a AMLO