Inicio»Nacional»Monreal se reúne con coordinadores parlamentarios del Senado para negociar ley de revocación de mandato

Monreal se reúne con coordinadores parlamentarios del Senado para negociar ley de revocación de mandato

0
Compartido
Pinterest Google+

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, comentó este miércoles que mantiene conversaciones con sus homólogos de los otros partidos políticos para tratar la ley de revocación de mandato, la cual espera sea la primera iniciativa que aborde la nueva legislatura.

En entrevista, el senador Monreal dijo que las reuniones continuarán esta tarde, en las que también buscará acordar los días en los que se realizarán los sesiones para este y otros temas en la agenda.

“Queremos la revocación de mandato, que espero sea el primer acto de esta Legislatura, para expresarle al pueblo de México que esta institución debe quedarse en el país para evitar que en el futuro haya malos gobernantes o que nos castiguen seis años a quienes votamos por ellos”, declaró Monreal.

El senador morenista añadió que los otros dos temas prioritarios para la nueva legislatura son la iniciativa de reforma con la que se otorgan más facultades a la Armada de México y la propuesta con la que se prohíbe seguir usando animales para la elaboración de cosméticos o experimentos.

“Queremos sacar esas tres leyes el primer día de sesiones”, declaró Monreal durante la entrevista. El periodo ordinario de la LXV Legislatura comenzará el próximo 1 de septiembre.

La reunión de esta tarde forma parte de la serie de pláticas que Monreal ha sostenido desde ayer, de manera personal, con cada uno de los coordinadores de bancada en el Senado de la República.

Los legisladores que forman parte de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión no lograron un acuerdo para establecer un periodo extraordinario de sesiones a fin de debatir la propuesta de ley sobre la revocación de mandato.

Los legisladores opositores al gobierno actual acusaron que la propuesta se había realizado de manera apresurada y hacía falta tiempo para debatirla y votarla.

 

 

Fuente: Latinus

Entrada anterior

AMLO ironiza con los presidenciables de la oposición para el 2024: Anaya, Loret, López-Doriga…

Siguiente entrada

'A la mitad del camino': el nuevo libro de AMLO se publicará este fin de semana