Inicio»Nacional»Alerta por COVID-19 en CFE: la dependencia tomó medidas luego de registrar 824 contagios activos

Alerta por COVID-19 en CFE: la dependencia tomó medidas luego de registrar 824 contagios activos

0
Compartido
Pinterest Google+

En México van más de un millón de casos confirmados acumulados y más de 100,000 decesos relacionados con el nuevo coronavirus

Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)informó de 824 casos acumulados de COVID-19 entre los trabajadores de la empresa productora para el Estado y explicó que debido a esto se priorizará el trabajo a distancia y las medidas sanitarias para salvaguardar la salud de los trabajadores de campo.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario difundió esta información y adjuntó un boletín de prensa donde especifica el avance de la nueva cepa de coronavirus en la comisión, así como las medidas implementadas para reducir el riesgo de los colaboradores de la misma.

“Me reportan 824 casos confirmados de COVID-19 en la CFE; por ello, se prioriza el trabajo a distancia y se redoblan esfuerzos para salvaguardar la salud del personal que realiza actividades esenciales en campo”, escribió.

Por su cuenta, la CFE especificó que hasta el lunes 7 de diciembre la incidencia de contagios por COVID-19 es de 824 personas confirmadas, superior en 52 casos respecto a la semana anterior. De los casos confirmados, solo 13 se encuentran hospitalizados, siete estables y seis delicados.

En cuanto a los casos sospechosos, se contempla un monto adicional de 821 pacientes, lo cual representa 102 probables casos más que la semana pasada y un 30.1% más que con el cierre del mes de octubre. Asimismo, confirmaron cuatro decesos en la semana por SARS-CoV-2 en trabajadores de la CFE.

“Lamentamos profundamente confirmar 4 decesos más a los reportados la semana anterior para alcanzar un total de 146 fallecimientos; el índice de letalidad es de 2.2%, inferior al 2.3% reportado a nivel mundial en el Informe Técnico Diario COVID-19 México”

El COVID-19 en México ha dejado más de cien mil muertos (Foto: EFE / Luis Torres)
El COVID-19 en México ha dejado más de cien mil muertos (Foto: EFE / Luis Torres)

Sin embargo, también proporcionaron los datos de personas que se recuperaron del virus que llegó a México en febrero de este año.

“Al día 7 de diciembre se reportan 5,662 personas recuperadas, equivalente al 85.4% del personal contagiado, superior al 73.8% reportado por la Secretaría de Salud a nivel nacional”, se puede leer en el texto de la dependencia federal.

Ante este contexto, la comisión que dirige Batlett Díaz decidió reforzar las medidas sanitarias que han venido promoviendo entre su personal para evitar nuevos brotes de COVID-19.

Oficina de la CFE  (Foto: EFE / José Pazos)Oficina de la CFE (Foto: EFE / José Pazos)

“Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, la CFE ha mantenido la política de priorizar el trabajo a distancia para prevenir y proteger la salud de nuestro personal, reduciendo la modalidad de trabajo presencial […] 17,226 personas permanecen laborando a distancia, cifra que representa el 21.2% de nuestro personal y muestra una reincorporación moderada de trabajadores no vulnerables a sus centros de trabajo”, especificó la dependencia.

Este tipo de advertencias no se deberían de tomar a menos, pues en México de acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta el martes 8 de diciembre se tiene un registro de 1,193,255 casos positivos acumulados y 110,874 defunciones por el nuevo coronavirus.

Junto con ello, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ha reiterado que hasta que no se realice la aplicación a la población de una vacuna efectiva contra el COVID-19, éste seguirá siendo un riesgo a la salud humana, por lo cual insiste en las medidas de prevención promovidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que promueven el distanciamiento social, uso correcto de cubrebocas, lavado constante de manos y especial atención a los demográficos más vulnerables a esta enfermedad: personas mayores a 60 años, personas con sobrepeso y pacientes de enfermedades inmunosupresoras.

FUENTE: INFOBAE.COM

Entrada anterior

México suma 11 mil casos de Covid en 24 horas y llega a un millón 193 mil contagios

Siguiente entrada

Superdelegados se fueron a buscar gubernaturas sin entregar reportes ni ser evaluados