Inicio»Nacional»América Latina debe controlar virus para reactivar la economía

América Latina debe controlar virus para reactivar la economía

0
Compartido
Pinterest Google+

Latinoamérica, que es la región más afectada por la pandemia del coronavirus, no podrá reactivar su economía si no logra frenar los contagios, advirtieron ayer la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Así fue señalado en un informe conjunto de estos organismos regionales de las Naciones Unidas, y enfatizaron que la reducción de las infecciones requiere liderazgo político y coordinación. Al presentar el reporte tanto la secretaría ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, como al directora de la OPS, Carissa Etienne, resaltaron que sin salud no hay economía que funcione.

“Los países deben evitar pensar que deben elegir entre reabrir las economías y proteger la salud y el bienestar de sus pueblos. Esto, de hecho, es una elección falsa, hemos visto una y otra vez que la actividad económica completa no puede reanudarse a menos que tengamos el virus bajo control. Intentar hacerlo de otro modo pone en riesgo vidas y extiende la incertidumbre provocada por la pandemia”, concluyó.

FUENTE: EL UNIVERSAL.COM.MX

Entrada anterior

Es momento de hacer más pruebas Covid-19: Vocería Querétaro

Siguiente entrada

Casi 3 mil queretanos han librado la batalla contra la Covid-19