Inicio»Nacional»AMLO cierra la puerta a la reforma fiscal.

AMLO cierra la puerta a la reforma fiscal.

0
Compartido
Pinterest Google+

El presidente de México dijo que el crecimiento económico que habrá en los próximos meses ayudará a que su administración no requiera de una reforma fiscal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no habrá una reforma fiscal que incluya el incremento de impuestos, pues dijo que gracias a su política de austeridad y combate a la corrupción no necesita de mayor recaudación de recursos.

“No va a haber reforma fiscal, porque cuando se habla de reforma fiscal, ¿qué es lo que se entiende? Aumentos de impuestos. Pues no va a haber aumentos de impuestos, porque no se necesita afortunadamente”, explicó.

El mandatario federal dijo que el crecimiento económico que habrá en los próximos meses ayudará a que su administración no requiera de una reforma fiscal que aumente los impuestos en el país.

“No va a haber aumento de impuestos porque no se necesita afortunadamente, es cosa de continuar con el combate a la corrupción, no permitir la corrupción, la austeridad republicana, esa es la fórmula y alcanza el presupuesto”, aseguró.

El presidente aseguró además que la recaudación de impuestos en su administración avanza favorablemente y muestra de ello es que se registró un incremento respecto al año anterior.

“En 2021 fueron dos billones a 286,000, estamos hablando de un poquito más de 200,000 millones, con relación al mismo periodo del año pasado en términos reales 4.9%, pero esto es en términos reales, en nominal es un 10% de aumento. Estamos arriba de lo que se estimó en la Ley de Ingresos para este año”, afirmó.

Para el segundo trienio del presidente Andrés Manuel López Obrador se esperaba una reforma fiscal.

Cuando fue designado por el presidente como futuro secretario de Hacienda, a principios de junio, Rogelio Ramírez de la O explicó que se enfocaría en atender cuatro solicitudes específicas del mandatario: lograr un sano balance fiscal año con año hacia 2024; lograr economías en el uso de recursos públicos; balancear y mejorar cuentas en el sector energético y ver las oportunidades que hay en la banca de desarrollo.

“Es un honor asumir el puesto de titular de la SHCP, continuar con el buen trabajo que se ha hecho en esta materia, por quienes me han precedido. El momento actual es clave para México, estamos saliendo de una recesión global, debemos todos juntos trabajar, para que las lecciones sirvan para construir una economía más fuerte del país”, comentó Rogelio Ramírez de la O.

En la LXV Legislatura se creó un grupo de trabajo para la Transición Hacendaria que se encargó de elaborar propuestas para concretar una reforma fiscal.

Presidida por el morenista Alfonso Ramírez Cuellar, en ese grupo se planteó realizar una Convención Nacional Hacendaria, analizar los requerimientos presupuestales que tendrá la segunda mitad del sexenio del presidente López Obrador y una posible reforma al sistema de pensiones.

 

Fuente: Expansión Política.

Entrada anterior

AMLO critica que oposición lo quiera ‘culpar’ por violencia generada por cárteles.

Siguiente entrada

Julen Rementería: 'Oficialmente AMLO es un delincuente electoral tras fallo del TEPJF'.