Inicio»Nacional»AMLO realiza enlaces a estados de la república por regreso a clases presenciales

AMLO realiza enlaces a estados de la república por regreso a clases presenciales

0
Compartido
Pinterest Google+

El presidente Andrés Manuel López Obrador, realizó enlaces a distintos estados de la república como en Ciudad de México con la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, y del Estado de México, Alfredo del Mazo, para revisar el regreso a clases presenciales de educación básica ante la pandemia de COVID-19.

En conferencia mañanera, López Obrador señaló: “Regresan niñas, niños, adolescentes a escuelas públicas del país y también a escuelas particulares. Se inicia el nuevo ciclo escolar integrantes de escuelas particulares con mucho entusiasmo a mi me tocó levantar a las 6 de la mañana a Jesús (Ernesto) para que se fuera a la escuela”.

Por su parte, Sheinbaum Pardo indicó que cerca del 95% de las escuelas de educación básica de la capital del país recibieron a los estudiantes para el regreso al ciclo escolar 2021-2022.

En tanto, Del Mazo Maza dio a conocer que en el Estado de México han regresado a clases cerca de 4 millones de estudiantes desde jardín de niños hasta educación media superior.

En Puebla, el mandatario estatal, Miguel Barbosa, transmitió desde la ciudad de Tehuacán, en el centro escolar Venustiano Carranza, donde estudió. Afirmo que en la entidad se arrancó por completo en el regreso a clases, ya que 18 mil escuelas retomaron actividades, por lo que recibieron a cerca de un millón 700 mil alumnos.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, destacó que el regreso a clases presenciales será opcional para quienes deseen asistir a las aulas y para quienes lo consideren también habrá la opción de seguir con las clases en línea. Sin embargo, aseguró que se tomarán las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación de coronavirus.

En su intervención, Delfina Gómez, destacó la participación del personal docente; así como de los padres y madres de familia para llevar a cabo el regreso a clases. Además, agradeció el apoyo del Gobierno Federal por los recursos para garantizar las medidas sanitarias en todas las escuelas del país.

Finalmente hizo un llamado a toda la comunidad escolar para que sigan con las indicaciones sanitarias para evitar que se propaguen los contagios de COVID-19 entre los estudiantes.

“Invitar la comunidad a llevar a cabo los protocolos de seguridad, nos van a ayudar juntos con la participación. Hemos seguido obteniendo comunicación estamos preparados seguimos trabajando en este gran esfuerzo estoy muy contenta muy, agradecida con los compañeros maestros por su vocación y sobre todo con los padres de familia”, destacó.

 

Fuente: Político.MX

Entrada anterior

Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU visitará México por primera vez “cuando la pandemia lo permita”

Siguiente entrada

López Obrador: había un "pacto de silencio" con Donald Trump sobre el muro