Inicio»Nacional»AMLO va por reforma que elimine diputados y senadores plurinominales.

AMLO va por reforma que elimine diputados y senadores plurinominales.

0
Compartido
Pinterest Google+

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará una reforma electoral en la que además plantea eliminar los diputados y senadores plurinominales, a fin que solo se queden los que llegan por mayoría relativa.

¿Para qué tantos diputados? por qué no nada más se quedan los de mayoría, porque no se quitan los 200 plurinominales, pero esto no solo en la Cámara de Diputados, también la de Cámara de Senadores”, cuestionó AMLO en conferencia.

López Obrador destacó que la reforma electoral será con el fin de que haya independencia en todo el proceso de las elecciones, que no domine el “conservadurismo”, que haya democracia. En ese sentido cuestionó que “no puede ser” que se destinen 20 mil millones de pesos a las elecciones.

En total el mandatario planteó tres reformas que enviará al Congreso, entre ellas, una reforma con la que se buscará fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el fin de que usuarios domésticos no paguen más por el servicio de luz que las grandes corporaciones.

 

Fuente: Político.MX

Entrada anterior

Pancho: no fue casual invasión de artesanos.

Siguiente entrada

AMLO ya piensa en el retiro y detalló que es lo que hará.