Inicio»Querétaro»Atleta queretano aún no recibe beca de la CONADE

Atleta queretano aún no recibe beca de la CONADE

0
Compartido
Pinterest Google+

Andrés Vargas, luchador queretano, quien hace 5 meses logró la plaza olímpica para Tokio 2020, mismo tiempo tiene sin recibir ningún apoyo económico que le corresponde.

El sueño de los Juegos Olímpicos, poco a poco se convierte en una pesadilla para el gladiador, porque, como a muchos, la pandemia por el coronavirus lo ha golpeado en lo económico y esto se agrava más con la falta de la beca que se ganó con la Comisión Nacional de Cultira Física y Deporte, pero el atleta queretano se resiste a rendirse pues tiene en la mira a Tokio 2020.

“Hay que meter presión, no soy el único caso, también está Jane Valencia, y carecemos de ingresos. A pesar de la cuarentena por el coronavirus estamos al pie del cañón y nuestros dirigentes no se ven con esa misma disposición”, dijo el queretano. Continuó diciendo que están sin dinero  y a la espera de que la CONADE les de una respuesta.

Andrés no se rinde ante las adversidades y continúa su preparación rumbo a la justa veraniega, pues aunque no tenga combates, cada día entrena con la intención de ser atleta olímpico, pues su primera competencia, después de 5 meses, será el Mundial Sub-23 en Finlandia para el mes de Noviembre, el cual no ha sido aún cancelado como muchos otros eventos deportivos por causa del Covid-19.

El luchador logró la plaza olímpica para México en marzo pasado, en la división de los 77 kilogramos en el estilo de lucha grecorromana, ahora buscará ser él quien represente a nuestro país en los Juegos Olímpicos , Tokio 2020 para el año que entra.

FUENTE: ADNINFORMATIVO.MX

Entrada anterior

México, a través de Fundación Slim, producirá la vacuna de Oxford y AstraZeneca contra Covid-19

Siguiente entrada

Desestiman exhorto para suspender el Grito.