Inicio»Nacional»Beatriz Gutiérrez Müller urge escuchar a los niños y regresar ya a clases presenciales

Beatriz Gutiérrez Müller urge escuchar a los niños y regresar ya a clases presenciales

0
Compartido
Pinterest Google+

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller expresó que las escuelas deben abrir ya para el regreso a clases presenciales y atender el llamado de los niños que, en su mayoría, si quieren volver a las aulas. En ese sentido, pidió a los adultos escuchar más a los estudiantes y hablar menos en su nombre.

Luego de que se dio a conocer el estudio de “Caminito de la Escuela” de la Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México, en donde se reveló que siete de cada 10 niñas y niños ya quieren regresar a clases, expresó que son los menores “las víctimas silenciosas de la pandemia”.

“Cualquier persona con sentido común, sabe que la falta de asistencia a las escuelas ha causado en ellos muchos estragos: miedo, desánimo, vicios, soledad, tristeza e incertidumbre”, dijo Gutiérrez Müller.

La también esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “las escuelas deben abrir ya. Los padres y madres o tutores somos responsables en casa de brindarles seguridad y certeza” y añadió que se debe “escuchar más a los estudiantes y hablar menos en nombre de ellos”.

 

Fuente: Político.MX

Entrada anterior

Que siempre no: Delfina Gómez dice que carta responsiva para regreso a clases “no existe”

Siguiente entrada

AMLO no se opondrá si Fiscalía otorga libertad a Félix Gallardo