Inicio»Querétaro»Querétaro sufrirá disminución del 8.9% en recursos federales en términos reales

Querétaro sufrirá disminución del 8.9% en recursos federales en términos reales

0
Compartido
Pinterest Google+

El estado de Querétaro sufrirá una reducción de 8.9% en términos reales en las aportaciones y participaciones federales para el año 2021.

En el año 2020 se aprobaron en el Presupuesto de Egresos de la Federación recursos por $29, mil 292 millones 430 mil 013 pesos en el rubro de aportaciones y participaciones federales.

Para el año 2021, el Proyecto de Presupuesto -aprobado en lo general por la Cámara de Diputaos- destina  27 mil 876 millones 363 mil 028 pesos, lo cual es inferior en 4.83% términos nominales.

No obstante, si se tima en cuenta el factor de la inflación anual, que al mes de octubre se ubicó en 4.09%, la reducción en los recursos federales para Querétaro es del 8.9% en términos reales.

Al respecto, la diputada federal por el Distrito 05 de Querétaro, Ana Paola López Birlain,

Lamentó que continúe la tendencia de recortes a estados y municipios, el orden de gobierno que está en condiciones de apoyar mejor las necesidades de los ciudadanos.

«Sin embargo empiezan ya a sumar varios años fiscales consecutivos en que se reducen los recursos destinados a atender las necesidades de estados y municipios”, apuntó la legisladora.

La crisis económica, agregó, comenzó desde que el actual presidente asumió el cargo y se ha agudizado por la pandemia de Coronavirus.

«México ha sido golpeado por la peor crisis económica que se recuerde en el último siglo. La crisis no empezó por la pandemia, viene de las malas políticas públicas y económicas del Presidente de la República”, apuntó.

En la discusión en lo general, legisladores del PAN insistieron en la suspensión de las obras de la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía parra destinará 100 mil millones de pesos a otorgar un ingreso para las personas que perdieron su fuente de ingreso.

Entrada anterior

Celebraciones decembrinas serán anormales

Siguiente entrada

Querétaro te pone de buenas’ promoverá los destinos turísticos del estado