Inicio»Nacional»Claudia Yáñez renuncia a Morena tras perder candidatura a gobierno de Colima

Claudia Yáñez renuncia a Morena tras perder candidatura a gobierno de Colima

0
Compartido
Pinterest Google+

La diputada federal Claudia Yáñez Centeno renunció a Morena diciendo al argumentar este martes que el “uso infame” que el líder nacional del partido, Mario Delgado, hizo del proceso interno para elegir al candidato a la gubernatura de Colima le hace “imposible” continuar afiliada a éste.

En su carta de renuncia dirigida a DelgadoYáñez acusó a la Comisión Nacional de Elecciones y a la Comisión de Encuestas de Morena de “atropellar de manera desleal y oprobiosa” los derechos políticos y electorales de los militantes del partido.

“Es inadmisible que por intereses oscuros y previos acuerdos cupulares impusieran a ‘superdelegados’ como candidatos, algunos acusados de corrupción pese a ser inelegibles por hacer inequitativa la competencia, montando esa farsa en la que están pisoteando nuestros derechos”, expresó la diputada federal.

Yáñez compitió por la candidatura de Morena para la gubernatura de Colima, pero Delgado anunció el pasado 21 de diciembre que la ganadora de la encuesta fue Índira Vizcaíno, diputada con licencia y exdelegada del gobierno federal en la entidad.

En un tuit publicado ese día, el lider nacional de Morena dijo que Colima “era un estado pacífico y tranquilo” que en los últimos años ha enfrentado “una ola de criminalidad y violencia”.

“Le toca el cambio a Colima, queremos que llegue la 4T para que se ponga por delante a quien más lo necesite”, expresó Delgado.

 

El senador Cruz Pérez Cuéllar acusó el lunes al coordinador de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República, Gabriel García Hernández, de manipular las encuestas para elegir a los candidatos de Morena para las gubernaturas que estarán en disputa en las elecciones de 2021.

Pérez Cuéllar indicó que el coordinador de los delegados estatales y regionales del gobierno federal “trata de imponer a sus subordinados como abanderados a las gubernaturas”. Afirmó que ese fue el caso en Chihuahua y Guerrero, estados en los que “intenta dejar como candidatos” a dos personajes que están “muy lejos de las preferencias electorales”.

FUENTE: LATINUS.US

PUBLICIDAD
Entrada anterior

Destaca Hugo López-Gatell descenso de contagios en Querétaro

Siguiente entrada

En Querétaro hospitales privados podrían traer vacuna COVID-19