Inicio»Querétaro»Continúa PAN a la cabeza rumbo al 2021 en Querétaro

Continúa PAN a la cabeza rumbo al 2021 en Querétaro

0
Compartido
Pinterest Google+

Continúa PAN a la cabeza rumbo al 2021 en Querétaro

El Partido Acción Nacional en Querétaro sigue siendo, al parecer, una de las poquísimas excepciones de cara al 2021, en el sentido de que el resto de las gubernaturas que se debatirán el próximo año parece que recaerán en el espectro de Morena.

La casa encuestadora Varela y Asociados levantó una encuesta en la entidad, detectando los siguientes hallazgos:

En cuanto a preferencia por partido político en votación bruta, el PAN alcanza el 33%, Morena el 21%, el PRI toca el 12%, Movimiento Ciudadano el 1% y la opción «Otro» obtiene el 4%.

Si se trata de lo que se denomina votación efectiva, el PAN alcanza el 47%, Morena el 29%, el PRI toca el 17%, Movimiento Ciudadano el 1% y la opción «Otro» obtiene el 6%.

Ahora bien, si se coloca el nombre de un candidato los números cambian. En el caso de Mauricio Kuri González, del PAN, éste logra el 35% de las preferencias, Santiago Nieto Castillo por Morena suma el 18%, Adolfo Ríos García por Movimiento Ciudadano y PVEM obtiene el 8%, mientras que el PRI cae hasta el último sitio con Roberto Loyola Vera, quien logra el 6%.

Así las cosas y los números en Querétaro, aún faltan algunos meses para el arranque de las precampañas y campañas, y de momento no se le observa competidor a Acción Nacional.

Entrada anterior

Dejan a niños sin clases extra y alimentos: SEP recorta 100% presupuesto a Escuelas de Tiempo Completo

Siguiente entrada

Anuncia Francisco Domínguez generación de empleos de alta especialidad en Querétaro