Inicio»Querétaro»De seguir los contagios… los cierres en los comercios en Querétaro serán a las 18:00 horas

De seguir los contagios… los cierres en los comercios en Querétaro serán a las 18:00 horas

1
Compartido
Pinterest Google+

El gobierno del estado de Querétaro, a través de la Secretaría de Salud, ha planteado tres escenarios de medidas restrictivas por COVID-19, en caso que continúe el incremento de contagios en la entidad.

Con el anuncio de nuevas medidas, la entidad se encuentra en el escenario “B”, en donde algunos comercios redujeron sus aforos, entre el 30 al 50 por ciento, así como sus horarios de operación.

Sin embargo, en caso que continúe el incremento, el escenario “C” contempla que el horario de operación de Centros Comerciales, comercios y prestadores de servicios, sea hasta las 18:00 horas; en el caso de supermercados, los cierres serán a las 19:00 horas.

También en el escenario “C”, casinos, cantinas y bares, suspenderían su actividad, además que se prohibirían los eventos mayores a la 100 personas; las reuniones privadas deberán de concluir máximo a las 20:00 horas.

“Prohibición de eventos masivos y/o sociales (bodas, bautizos, fiestas, etcétera) mayores de
100 personas. Se limitan las
reuniones privadas a que se cumpla con la sana distancia de 1.5 metros entre cada asistente,
debiendo finalizar a las 20 horas del día de su
celebración”; precisa el documento propuesto por la Secretaría de Salud.

Asimismo en los espacios deportivos abiertos y de natación, gimnasios, spas, centros de masaje, peluquería y barbería, tendrán un aforo del 30 por ciento, además que deben contar con cita previa.

En cuanto a parques, plazas y espacios públicos abiertos, se restringirá el aforo a solo el 30 por ciento de ocupación y el uso obligatorio de cubrebocas, incluyendo el transporte público.

FUENTE: ALERTAQNOTICIAS.COM

Entrada anterior

Vacuna contra la influenza en Querétaro

Siguiente entrada

Unidad AntiCovid de Querétaro atiende primeros reportes, suspendieron una fiesta y un establecimiento