Inicio»Nacional»El duro diagnóstico de Fernández de Cevallos de AMLO: “Ocupa mucho de su tiempo inventando enemigos, reciclando narrativas y torciendo un viejo pasado”

El duro diagnóstico de Fernández de Cevallos de AMLO: “Ocupa mucho de su tiempo inventando enemigos, reciclando narrativas y torciendo un viejo pasado”

0
Compartido
Pinterest Google+

El político panista señaló que el tabasqueño será recordado por ser el que “todo lo degradó, el que tuvo el control de todo el poder y, sin embargo, no pudo”

Diego Fernández de Cevallos, abogado y ex candidato a la presidencia, ha criticado la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador y la denominada Cuarta Transformación.

Y López Obrador reviró en la conferencia matutina del 5 de marzo que “eso sí calienta” en relación a que existe corrupción en su gobierno y proyectó el debate que sostuvieron ambos hace 21 años.

En donde se habla sobre la quema de boletas de la elección de 1988, cuando Carlos Salinas de Gortari ganó la elección presidencial. Y el político panista enlistó una serie de hechos al respecto.

Por otra parte, escribió en su columna de opinión para Milenio que López Obrador “ocupa mucho de su tiempo inventando enemigos, reciclando narrativas y torciendo un viejo pasado con el solo propósito de distraer a la población de los asuntos de verdad importancia y de la devastación que él febrilmente patrocina”.

Ante el discurso que mantenido el mandatario, indicó que no fue elegido para “dividir a los mexicanos, fomentar odios, injuriar a los disidentes, pelearse con el mundo y jugarle al ‘luchador social’. Y como se refocila retorciendo la historia

Diego Fernández enlistó que el gobierno de López Obrador será recordado por los aeropuertos de Texcoco –obra que canceló tras la realización de una consulta pública promovida por AMLO- y Santa Lucía simulado consultas; “el que aumentó en millones el número de pobres; quien, mientras el petróleo era considerado el futuro, quemaba pozo y cuando el petróleo se sustituye por energías limpias, construyó una refinería sucia, impagable y obsoleta”.

Del mismo modo refirió que en su momento Andrés Manuel López Obrador criticó la violencia en México bajo la administración de Felipe Calderón Hinojosa. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en los dos primeros años del actual gobierno se registraron 70,532 homicidios, lo cual significa el 60% de los asesinatos que ocurrieron durante todo el sexenio de Calderón.

En noviembre del 2020, el mandatario explicó que su gobierno tuvo optar por afectar a los habitantes de Nacajuca, en Tabasco, con el fin evitar que se inundara Villahermosa, aunque dijo que se estaría ayudando a dicho sector de la población y el panista refirió que “no le tembló la mano para inundar ‘primero a los pobre’ en Tabasco”.

Fernández de Cevallos comentó que además será recordado por ser el presidente “no tuvo piedad para los niños con cáncer ni para las mujeres que sufrían lo indecibles; el que recibió ‘como anillo al dedo’ una pandemia; el que dilapidó los recursos de México tratando de perpetuar un mandato que no entendió ni pudo ejercer; el presidente que todo lo degradó, el que tuvo el control de todo el poder y, sin embargo, no pudo”.

La semana pasada, el panista aclaró tras una entrevista con Carlos Loret de Mola  que no odia al tabasqueño, “simplemente lo desprecio por el inmenso daño que le hace a México”,

FUENTE: INFOBAE.COM

Entrada anterior

"Seríamos los primeros en recuperar 100% de empleos en Querétaro" Francisco Domínguez

Siguiente entrada

Suspende Iglesia Católica en Querétaro visita a los 7 altares, la Procesión del Silencio y viacrucis en Querétaro