Inicio»Nacional»Embajador de EU en México compra ‘cachito’ para rifa de Avión.

Embajador de EU en México compra ‘cachito’ para rifa de Avión.

0
Compartido
Pinterest Google+

El embajador de EU en México, Christopher Landau, compró su “cachito”, es decir, boletos para la rifa del avión presidencial,  y así lo compartió en su cuenta oficial de Twitter.

El funcionario estadounidense mostró el momento en que adquirió un boleto para el sorteo del 15 de septiembre, en el que habrá premios que acumulan un monto equivalente al valor del avión presidencial TP-01.

En las imágenes que el embajador de Estados Unidos (EU) publicó se observa cuando adquiere su cachito para el avión presidencial que López Obrador dijo que no lo utilizaría porque para él, representa el derroche y los privilegios de sus antecesores.

El billete 3561911 que compró el diplomático forma parte de los 6 millones que emitió esta institución para la Asistencia Pública en relación con la aeronave.

Lo recaudado por la venta de billetes del sorteo que se celebrará el 15 de septiembre servirá para adquirir insumos médicos para instituciones de salud, así lo estableció el Gobierno federal.

El lunes 24 de agosto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó un video en el que llama a la gente a comprar cachitos para la rifa del avión.

Dicho avión fue adquirido por el gobierno mexicano a mediados de 2012, con Felipe Calderón en la presidencia, a través de un contrato de arrendamiento entre la Secretaría de la Defensa (Sedena y Banobras a un plazo de 15 años por un monto de 6,094 millones 689,887 pesos.

Y la rifa se llevará a cabo en el salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional el martes 15 de septiembre del 2020 a las 16:00 horas. Cada “cachito” tiene un costo de 500 pesos.

FUENTE: UNOTV.COM

Entrada anterior

Uso de cubrebocas obligatorio en Francia, Alemania, y Corea del Sur

Siguiente entrada

Querétaro es referente nacional en estrategias virtuales para la colocación de empleo.