Inicio»Nacional»EU coloca a México en el Nivel Máximo de Alerta De Viaje Por Coronavirus

EU coloca a México en el Nivel Máximo de Alerta De Viaje Por Coronavirus

1
Compartido
Pinterest Google+

El gobierno de Estados Unidos colocó a México en el nivel máximo de alerta de viaje, el 4, con la recomendación de No Viajar, por la pandemia de Covid-19, tras levantar la recomendación general a los ciudadanos estadounidenses de no viajar al exterior.

“Con las condiciones sanitarias y de seguridad que mejoran en algunos países y se deterioran potencialmente en otros, el Departamento está regresando a nuestro sistema anterior” informó un comunicado.

El Departamento estadounidense de Estado anunció en un comunicado que en lugar de la advertencia general que se impuso al extenderse la pandemia de coronavirus, consideraría la situación de cada país.

Taiwán es el único lugar que, de acuerdo con el listado que subió hoy el Departamento de Estado, reúne las condiciones como para quedar en el nivel 1 de la escala, lo que significa que no hay preocupaciones especiales para ese destino.

En el nivel  3 que significa “reconsiderar viajar” se encuentra la mayoría de los países, incluyendo Alemania, Francia, Corea del Sur, Japón, Australia y Uruguay, único país latinoamericano incluido en la lista de naciones que la Unión Europea acepta recibir.

En el último nivel que significa NO VIAJAR , se encuentra México, así como Brasil, la India y China.

La alerta para México, añadió, toma en cuenta los últimos datos sobre riesgos relacionados con el Covid-19 así como la evaluación de las condiciones locales.

En el caso de México, se recomienda además a los ciudadanos estadounidenses, que tengan mayor precaución por la delincuencia y el secuestro.

México roza los 50 mil muertos por Covid-19, una cifra muy superior a las previsiones del gobierno, que lidia con críticas al manejo de la pandemia y con una fuerte crisis económica.

FUENTE: ELUNIVERSAL.COM.MX

Entrada anterior

Seis estados firman el Pacto Centro Occidente por el Turismo

Siguiente entrada

Las traducciones de Visit México que nos hicieron sentir very bad