Inicio»Querétaro»En agosto concluiría vacunación en Querétaro: gobernador

En agosto concluiría vacunación en Querétaro: gobernador

0
Compartido
Pinterest Google+

En entrevista previa a la inauguración del Nuevo Hospital General de Querétaro, el gobernador Francisco Domínguez Servién señaló que en Querétaro la población estaría vacunada en agosto, si se respetan los tiempos establecidos en el contrato del Gobierno federal y Pfizer

 

Si se respetan los tiempos establecidos en el contrato del Gobierno federal y la farmacéutica Pfizer, en Querétaro la población estaría vacunada en agosto, aseguró Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

“Ayer, en la reunión virtual que tuvo la Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores) con el gabinete federal y que encabezó el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, nos dieron el calendario de la campaña de vacunación contra el COVID-19; y si se respetan los tiempos y el calendario que nos enseñó el secretario de Hacienda, la población estaría siendo vacunada en agosto de este año”.

En entrevista previa a la inauguración del Nuevo Hospital General de Querétaro en el que se invirtieron mil 690 millones de pesos y a la cual asistió Andrés Manuel López Obrador, titular del Ejecutivo federal, Domínguez Servién enfatizó que en el encuentro entre los gobernadores del país y los funcionarios federales, Herrera Gutiérrez informó que se compraron 130 millones de vacunas que se distribuirán en los 32 entidades del país para continuar con el proceso de vacunación.

“De manera especial pedí que se vacunaran los 204 centros de salud o del seguro social como sucede en Pedro Escobedo, los centros de salud son del estado, los vacunadores son del estado y nos pidieron lonas del estado; así que estamos trabajando en coordinación”.

Detalló que como era un poco pesado para los adultos mayores moverse a los centros de salud, se acordó que el estado prestaría las camionetas de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) que están paradas por la contingencia.

“Esta semana que fueron a Pinal de Amoles se dieron cuenta que había más de 200 comunidades por lo que se movilizaron las unidades de la Sedesoq que están paradas y ayer se utilizaron 30 camionetas para acercarlos a los centros de salud y regresarlos a sus comunidades”.

Recalcó que como el estado de Querétaro, junto con la Ciudad de México y el Estado de México, fueron los primeros estados en recibir la vacuna -el 24 de diciembre de 2020- el personal médico que está en la primera línea de los hospitales COVID-19  de Querétaro y San Juan del Río ya está vacunado, al igual que el de segunda línea; mientras que el de la tercera línea está al 75 por ciento, por lo que se espera que los de la cuarta línea -que son los médicos privados y de la Cruz Roja- sean vacunados en los próximos días.

Exhortó a la población a respetar los tiempos de cada sector como lo marca el calendario y refirió que a excepción de un incidente que se registró en Pedro Escobedo no ha habido más contratiempos.

“Se debe respetar el calendario; en Pedro Escobedo sucedió que algunos capitalinos fueron a Pedro Escobedo y se les dijo que si no traían la dirección del municipio no serían vacunados; ningún funcionario se ha adelantado, mi madre cumple 79 años y va a esperar su turno”, puntualizó.

FUENTE: CÓDIGOQRO.MX

Entrada anterior

Integrantes de FRENA se manifiestan contra AMLO en inauguración de nuevo Hospital General de Querétaro

Siguiente entrada

Acusaciones en mi contra “se fabricaron para desviar problemas nacionales”, dice Francisco García Cabeza de Vaca