En Querétaro, Morena apuesta a un expanista para tratar de ganar la capital
En 2018, García Pérez presentó su renuncia al blanquiazul, argumentando que “las prácticas democráticas dentro de Acción Nacional se han deteriorado profundamente”.
“Quedó atrás algo que nos distinguía (en el PAN), que era privilegiar procedimientos de su vida interna, donde participaban todos los que querían, ejerciendo el derecho fundamental de elegir y ser elegidos”, escribió en una carta que envió el 12 de febrero de ese año.
Sin embargo, meses después se desempeñó como coordinador de la campaña de Mauricio Kuri para el Senado. A la postre, Kuri obtuvo el triunfo y un escaño con el PAN en la Cámara alta e, incluso, llegó a ser el coordinador de la bancada de Acción Nacional .
Durante la serie de “Diálogos ciudadanos” que Celia Maya García, candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, difunde a través de su perfil de Facebook, el hoy aspirante a presidente municipal aseguró que el combate a la corrupción, la austeridad en el gobierno y el propósito de aminorar la desigualdad son las razones que lo llevaron a ingresar a Morena.
FUENTE: POLITICA.EXPANSIÓN.COM.MX