Inicio»Querétaro»En Querétaro, Morena apuesta a un expanista para tratar de ganar la capital

En Querétaro, Morena apuesta a un expanista para tratar de ganar la capital

1
Compartido
Pinterest Google+
Arturo Maximiliano García Pérez fue coordinador de campaña del panista Mauricio Kuri y hoy busca que el partido del presidente gane la presidencia municipal de Querétaro capital.
Arturo Maximiliano García Pérez, excoordinador de campaña de Mauricio Kuri, ahora candidato del PAN a la gubernatura de Querétaro, es la apuesta de Morena para ganar la alcaldía de la capital queretana.
El hoy aspirante morenista militó en el PAN durante 17 años y fue diputado local por este partido en 2003, en la 54 Legislatura de Querétaro, y también se desempeñó como secretario del Ayuntamiento en la ciudad.

En 2018, García Pérez presentó su renuncia al blanquiazul, argumentando que “las prácticas democráticas dentro de Acción Nacional se han deteriorado profundamente”.

“Quedó atrás algo que nos distinguía (en el PAN), que era privilegiar procedimientos de su vida interna, donde participaban todos los que querían, ejerciendo el derecho fundamental de elegir y ser elegidos”, escribió en una carta que envió el 12 de febrero de ese año.

Sin embargo, meses después se desempeñó como coordinador de la campaña de Mauricio Kuri para el Senado. A la postre, Kuri obtuvo el triunfo y un escaño con el PAN en la Cámara alta e, incluso,  llegó a ser el coordinador de la bancada de Acción Nacional  .

Durante la serie de “Diálogos ciudadanos” que Celia Maya García, candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, difunde a través de su perfil de Facebook, el hoy aspirante a presidente municipal aseguró que el combate a la corrupción, la austeridad en el gobierno y el propósito de aminorar la desigualdad son las razones que lo llevaron a ingresar a Morena.

FUENTE: POLITICA.EXPANSIÓN.COM.MX

Entrada anterior

Vacunación contra COVID-19 a odontólogos queretanos no nos incumbe: Delegada de Bienestar

Siguiente entrada

VIDEO - Candidato priista de Colón se cuelga de caravana ajena