Inicio»Nacional»Esta podría ser la PRIMERA VACUNA mexicana contra Covid-19, y está siendo creada en Querétaro

Esta podría ser la PRIMERA VACUNA mexicana contra Covid-19, y está siendo creada en Querétaro

1
Compartido
Pinterest Google+

No fue la UNAM, ni el IPN, fue la Universidad Autónoma de Querétaro la que en este momento se lleva las palmas por haber obtenido una vacuna recombinante quimérica contra el Covid-19, por lo que ahora ya la alista para pruebas en animales.

Al menos 80 animales se someterán a su aplicación para probar si es segura y analizar si genera la respuesta inmunológica deseada para su administración en seres humanos.

Este es uno de los cuatro proyectos que recibirá el financiamiento a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores; sin embargo, todavía es insuficiente para continuar con los estudios de Fase clínica en humanos.

El investigador del Laboratorio de Inmunología y Vacunas de la Facultad de Ciencias Naturales de la UAQ y líder del proyecto, detalló que para la producción de una vacuna recombinante, los investigadores no usan el virus vivo, sino que trabajan con la secuencia genómica del SARS CoV.2.

Se utilizan los genes del virus, se adaptan para que se inserten en una bacteria y éstas lo consideren como propio y comience a producir sus proteínas como si fueran de ella, al final cuando la bacteria produce muchas de estas proteínas del virus, se lisa la membrana de la bacteria, se sacan las proteínas, se purifican para que no contenga nada de la bacteria y de esta forma se pueda usar como vacuna, indicó a un diario de circulación nacional.

De los cuatro proyectos que apoya el Consorcio de Científicos Innovadores en Vacunas que apoya la SRE, este es el más avanzado. Le siguen UNAM, ITESM y Avimex-IMSS.

FUENTE: HERALDODEMÉXICO.COM.MX

 

Entrada anterior

México lleva 2 años perdidos con AMLO; olvidó mencionar a Pío y a Bartlett en Informe: PAN

Siguiente entrada

AMLO admite que feminicidios han disminuido "muy poquito"