Inicio»Querétaro»Seis estados firman el Pacto Centro Occidente por el Turismo

Seis estados firman el Pacto Centro Occidente por el Turismo

0
Compartido
Pinterest Google+

Con el propósito de trabajar de manera conjunta para incentivar la reactivación de los destinos turísticos de la región, seis entidades firmaron el Pacto Centro Occidente por el Turismo, para reiniciar las actividades que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria por el COVID-19, en cuanto las autoridades las autoridades lo permitan.

Esta es la primera alianza para promover el turismo regional a nivel nacional que signaron los Secretarios de Turismo: Humberto Javier Montero de Alba, de Aguascalientes; Juan José Álvarez Brunel, de Guanajuato; Hugo Burgos García, de Querétaro; Arturo Esper Sulaiman, de San Luis Potosí; Germán Kotsiras Ralis Cumplido, de Jalisco, y Eduardo Yarto, de Zacatecas. También participó Martín Orozco Sandoval, Gobernador Constitucional de Aguascalientes, como testigo de honor.

Uno de los principales ejes de trabajo que impulsará esta alianza, firmada en Aguascalientes, es la creación de campañas de promoción turística, cuyos detalles se darán a conocer próximamente.

Desde el 2019 los titulares que integran el Pacto Centro Occidente por el Turismo y los equipos de las Secretarías de Turismo estatales han estimulado acciones de promoción que benefician las coincidencias turísticas, culturales y de negocios.

Sin embargo, con la pandemia se tuvo que reformular una macro estrategia que permita reunir las fortalezas de cada destino, al establecer acciones que reforzarán la reactivación del turismo en la región y en México.

Es importante resaltar que en los seis estados que integran este pacto habitan más de 22 millones de personas, lo que representa el 18% de la población a nivel nacional. Además, en esta región se encuentran 32 Pueblos Mágicos, que corresponden a casi el 27% del total que existe en la República Mexicana.

La preocupación de las personas al viajar es, por supuesto, la seguridad ante el riesgo de contagio por el COVID-19. Es por ello que los seis destinos se han esforzado por cumplir todos los protocolos de higiene y filtros de sanitización que indican las autoridades de salud.

De esta manera, la misión de la alianza es que los visitantes se sientan seguros al momento de viajar a cualquier destino dentro de la Región Centro Occidente, ya sea por turismo de placer, reuniones sociales, de negocios, salud u otro motivo.

FUENTE: POLITICA.EXPANSION.MX

Entrada anterior

Identifican a esposa de "El Marro" como el "cerebro financiero" del Cártel de Santa Rosa de Lima

Siguiente entrada

EU coloca a México en el Nivel Máximo de Alerta De Viaje Por Coronavirus