Inicio»Nacional»Fernández Noroña confunde ataúd de Isabel II con el de José José

Fernández Noroña confunde ataúd de Isabel II con el de José José

0
Compartido
Pinterest Google+

El diputado, Gerardo Fernández Noroña, cayó en una fake news y lanzó críticas al supuesto ataúd de la reina Isabel II al mencionar que era un insulto que estuviera bañado en oro; sin embargo, no se trataba de la ceremonia en el Reino Unido sino del homenaje al cantante José José, quien falleció en 2019

A través de redes sociales, Fernández Noroña, se pronunció por la muerte de Isabel II, criticando a la monarquía de Gran Bretaña por el ataúd de quien fuera su reina cerca de 70 años. La publicación iba acompañada de una crítica por el lujo del féretro, “mientras muchas personas no tienen dinero para ser enterrados ni en una caja de cartón”.

El tuit generó criticas y burlas contra el diputado por no verificar la información que comparte.

Cabe destacar el ataúd de Isabel II fue fabricado hace más de 30 años, según las tradiciones de la monarquía, además de que está hecho de roble inglés y forrado de plomo y cubierto con el estandarte y las insignias reales.

En cuanto al féretro de José José, tiene un valor de 476 mil 148 pesos fue hecho de bronce, bañado en chapa de oro de 24 kilates y ha sido utilizado por otras celebridades como Michael Jackson, James Brown y Aretha Franklin.

 

Información de Nación 321

Entrada anterior

La CNDH emite recomendación a Pemex por negar atención especializada a un derechohabiente con VIH

Siguiente entrada

AMLO respalda retraso en votación sobre iniciativa del Ejército en las calles