Inicio»Querétaro»Francisco Domínguez anuncia nuevos apoyos económicos para Querétaro

Francisco Domínguez anuncia nuevos apoyos económicos para Querétaro

0
Compartido
Pinterest Google+
El mandatario anunció apoyos a restauranteros y grupos teatrales, entre otros. Foto: Gobierno de Querétaro

El gobernador de QuerétaroFrancisco Domínguez Servién, llamó a la unidad para vivir con mayor certeza el año 2021, y anunció más apoyos con recursos estatales para quienes han sido afectados por la pandemia en su economía.

En un mensaje a la ciudadanía, el mandatario estatal, informó que se entregarán 25 mil pesos a los restauranteros y 35 mil pesos a los grupos teatrales, como un esfuerzo adicional para coadyuvar a la recuperación económica del estado.

Recalcó que en las próximas semanas se publicarán convocatorias para la inscripción en programas estatales con los que se apoyará la generación de empleos y el mantenimiento de los ya existentes; el impulso a proyectos productivos que fomenten el desarrollo regional; la inversión en tecnología, innovación y competitividad; el acceso a fuentes de financiamiento, y el respaldo decisivo a la base de la economía queretana: las micro y pequeñas empresas.

“En suma, este año se pondrá a circular un monto superior a los 400 millones de pesos de recursos estatales, que contribuirán a recuperar el dinamismo económico y asegurar el ingreso de las familias trabajadoras del estado”.

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro

Eliminarán multas de verificación vehicular en Querétaro

Domínguez Servién agregó que, para apoyar la economía familiar, se eliminarán las multas por concepto de verificación vehicular generadas durante el segundo semestre de 2019, todo 2020 y el primer semestre de 2021.

Anunció también apoyos a la movilidad de alumnos de nivel medio superior y superior que realizan actividades presenciales inherentes a su inscripción o permanencia educativa y que formen parte del padrón de beneficiarios del programa “Por tu Economía Familiar”, en su vertiente de transporte público. Se trata de apoyos por cuatro mil pesos que serán repartidos en dos entregas dentro del primer semestre de 2021.

El gobernador hizo un reconocimiento a quienes han hecho un gran esfuerzo para superar la pandemia, principalmente al personal de salud de la entidad; reconoció que de no ser por la comunidad que forman todos (personal de saludpoblación y Gobierno), la crisis que se vive tendría proporciones mayores.

FUENTE: UNOTV.COM

Entrada anterior

Secretaría de Salud reconoce que cifras diarias sobre COVID-19 están “incompletas”

Siguiente entrada

Tolimán firma convenio de colaboración con organización juvenil de Derechos Humanos