Inicio»Querétaro»Habrá ‘prueba piloto’ de vacunación contra COVID-19 en el Hospital General de Querétaro

Habrá ‘prueba piloto’ de vacunación contra COVID-19 en el Hospital General de Querétaro

0
Compartido
Pinterest Google+

Este miércoles dará inicio un programa piloto de vacunación contra el COVID-19 en el Hospital General de Querétaro, el cual será replicado todas las semanas hasta lograr la total cobertura.

Y es que el plan de vacunación pretende aplicar unas 4 mil 800 dosis a médicos, cuyo proceso inició a partir del 24 de diciembre cuando fueron aplicadas 974 dosis.

De acuerdo con el director de ese hospital, Hugo Daniel Cerrillo Cruz, la estrategia de instalar el módulo en el hospital consiste en evitar el traslado del personal a la 17 zona militar.

“Iremos programando dependiendo de la cantidad de dosis que nos vayan asignando (…) en la medida que van llegando se van distribuyendo, hoy a Querétaro le tocan 4 mil 800 dosis en esta etapa”.

En ese sentido, se busca vacunar a las personas de primer contacto con pacientes Covid: enfermeros, médicos, camilleros, trabajadores sociales, asistentes, nutrición y administrativos.

“La intención es replicar este ejercicio (módulo de vacunación) que vamos a tener en el hospital cada ocho días. Iremos cada 8 días al campo militar a recoger una cantidad de dosis, hasta cubrir nuestras primeras dosis y las subsecuentes”.

Detalló que la prueba piloto de vacunación al personal de salud se hará con aquellos médicos que ya recibieron la primera dosis el 24 de diciembre; además de ofertar la primera dosis a otros médicos, lo cual dependerá de las vacunas recibidas este miércoles.

En ese sentido, los espacios de consulta externa serán convertidos en módulos de vacunación Covid. Además se habilitarán dos unidades con oxígeno y respirador para atender cualquier reacción a la vacuna.

Del mismo modo comentó que los resultados de esta prueba piloto se replicarán en otros hospitales.

FUENTE: ADNINFORMATIVO.MX

Entrada anterior

Aún vigente convocatoria para ser policía preventivo en Tolimán

Siguiente entrada

Vacunación anticovid, desordenada y sin rigor: Agustín Dorantes, Presidente PAN en Querétaro