Inicio»Político»Hoy inicia inscripción para tarifa preferente

Hoy inicia inscripción para tarifa preferente

0
Compartido
Pinterest Google+

A partir de este jueves iniciará la inscripción para que nuevos usuarios preferentes de Qrobús puedan acceder al apoyo de la tarifa de $2 pesos por viaje, además que los estudiantes deberán hacer un refrendo para continuar con el apoyo, todo a través de la página del programa, dieron a conocer el gobernador, Mauricio Kuri González y el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lambarrí.

El gobernador, recalcó que con estos se busca atender a un sector de la población vulnerable en el estado como son adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes.

“En materia de transporte público no hay procesos acabado, cada día tiene un valor absoluto desde la óptica del servicio público, tenemos ciudadanos que han sido muy pacientes”, refirió.

En tanto, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lambarrí, explicó que los estudiantes ya inscritos, los nuevos interesados como personas con discapacidad, estudiantes, y adultos mayores, podrán acceder a la página programas.queretaro.gob.mx para iniciar el proceso entre el 6 y 30 de enero.

Precisó que este proceso consiste en generar en primer momento un usuario y una contraseña, para después comenzar con el registro para el que necesitarán el CURP, después de validar los datos deberán ingresar el número de tarjeta preferente que otorga el Instituto Queretano del Transporte (IQT).

Recalcó que después la secretaría de Desarrollo Social validará los datos con el IQT para ver si puede acceder al apoyo, y en tres días se recibirá la respuesta por correo electrónico para notificar que la tarjeta fue activada para recibir la tarifa de $2 pesos.

También, subrayó que habrá módulos de atención en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín para quienes requieran hacer el proceso de manera presencial, en donde habrá personal de la secretaría estatal.

Mencionó que para acreditar que una persona tiene la condición de discapacidad, deberá acudir ante el DIF para que se acredite, mientras que las personas adultas mayores únicamente podrán presentar el CURP.

 

 

Fuente: Diario de Qro

Entrada anterior

El día que Graco Ramírez advirtió los presuntos nexos de Cuauhtémoc Blanco con el narcotráfico

Siguiente entrada

Avión presidencial podría ser rentado o intercambiarse por helicópteros: AMLO