Inicio»Nacional»INE aplicará ley, pese a estridencia del debate público: Córdova

INE aplicará ley, pese a estridencia del debate público: Córdova

0
Compartido
Pinterest Google+

El presidente del INE afirmó que las decisiones del instituto estarán apegadas a su mandato legal, aunque los partidos no estén de acuerdo.

Pese a que existan presiones por parte de diversos actores políticos respecto a las decisiones que toma el Instituto Nacional Electoral (INE), este organismo continuará aplicando la ley tal y como está escrita, aseguró Lorenzo Córdova, consejero presidente.

En un mensaje, el funcionario explicó que el ambiente político actual obedece a la carrera electoral que el país vive en estos momentos y que por más debate y confrontación entre partidos y candidatos, la autoridad estará vigilante de su actuar para garantizar la legalidad del proceso.

“Con independencia de la competencia entre partidos y de candidaturas, y de sus posicionamientos en ocasiones estridentes en el debate público, las autoridades electorales seguiremos aplicando la ley puntualmente y convocando a la ciudadanía a informarse, involucrarse y participar”, lanzó Córdova.

Las últimas semanas, los consejeros del INE han estado bajo los señalamientos de Morena y sus aspirantes a candidatos, Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, luego de que, como sanción por no presentar reportes de gastos de precampaña, el instituto decidió negarles el registro de sus candidaturas a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Córdova confirmó que el INE se encuentra afinando los detalles para que en las elecciones del 6 de junio se desarrollen los comicios observando todas las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

“A 48 días de la jornada electoral y mientras las campañas electorales están en plena marcha, el INE sigue avanzando en la organización de los comicios y la preparación de todas las medidas de seguridad que hagan de este proceso electoral un ejercicio democrático, libre de interferencias indebidas y libre de contagios”, señaló.

FUENTE: FORBES.COM.MX

Entrada anterior

Margarita Zavala pide contrapesos frente a Morena en Cámara de Diputados

Siguiente entrada

Sin sana distancia, arranca campaña María Alemán candidata del PRI a la capital