Inicio»Querétaro»Invierten los primeros 81 mdp a reactivación en Querétaro

Invierten los primeros 81 mdp a reactivación en Querétaro

0
Compartido
Pinterest Google+

Ante los efectos económicos que ha ocasionado la pandemia de Covid-19, durante este mes de agosto y hasta diciembre se estará efectuando la tercera etapa del programa de reactivación económica del estado de Querétaro.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, en esta fase se tiene programado desarrollar 6 acciones y programas en los que se ejercen cerca de 81 millones de pesos, 10.8% de los 751 millones de pesos que se erogan en las tres etapas que contempla el programa de reactivación.

Esta etapa estará centrada en el desarrollo de competencias en las empresas y se realizarán acciones como la reconversión industrial, promoción a las inversiones, atracción de nuevas empresas, generación de empleo, fomento a la innovación y desarrollo tecnológico.

Del mismo modo se contempla implementar estrategias de apoyo como el programa estatal para el desarrollo de tecnología e innovación (Pedeti) y el Programa para fomentar la inversión y generar empleo (Profige), los cuales fueron ajustados para responder a las demandas que ha propiciado la emergencia sanitaria.

Es importante recalcar que de los 751 millones de pesos del programa de reactivación económica de la entidad en la primera fase de las tres que contempla y que abarcó de mayo al mes de junio se aplicaron recursos por 550 millones de pesos.

Para la segunda etapa se tienen 120 millones a ejercer en el periodo julio-octubre y en la tercera y última 81 millones de pesos que se están aplicando en este mes y que concluirá en el próximo mes de diciembre.

Con esta estrategia impulsada por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, su titular, Marco Antonio del Prete Tercero, informó que se busca recuperar en este segundo semestre del año el 50% de los empleos que se han perdido a partir de marzo por la epidemia de Covid-19.

FUENTE: DIARIOQUERETARO.COM

Entrada anterior

Muere niña... IMSS no tenía las medicinas

Siguiente entrada

México sin garantías para el acceso universal a vacuna contra Covid-19