Inicio»Nacional»En Hidalgo, disputan candidaturas federales de Morena al menos 18 políticos

En Hidalgo, disputan candidaturas federales de Morena al menos 18 políticos

0
Compartido
Pinterest Google+

Para obtener una candidatura a diputado federal en Morena se registraron expriistas, experredistas, exalcaldes y diputados que quieren reelegirse

Desde diputados locales y federales (que buscan su reelección), hasta exalcaldes y exmilitantes del PRI y del PRD se registraron ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para el proceso interno de selección de candidatos a diputados federales.

BUSCAN REELECCION

Al menos cinco de siete legisladores federales de Morena buscan su reelección, luego que se registraron en el proceso interno realizado en las instalaciones del Deportivo Reynosa, en la Ciudad de México.


Los legisladores federales que buscan la reelección son: Lidia García Anaya, por Pachuca; Fortunato Rivera Castillo, por Huejutla; Gustavo Callejas Romero, por Ixmiquilpan; Julio César Ángeles Mendoza, por Tula, y Sandra Simey Olvera Bautista, por Actopan.

VAN POR CURUL FEDERAL

Entre los diputados locales que se inscribieron para buscar una curul federal está Lisset Marcelino Tovar, actual coordinadora de la bancada de Morena, quien aspira a la candidatura por el distrito de Actopan.

 

Otro legislador local que busca un espacio federal es Armando Quintanar Trejo, quien en el pasado proceso pretendió ser alcalde de Huichapan, aunque hoy busca la diputación federal de Ixmiquilpan.


También se inscribieron Ricardo Baptista González, quien además de tener la diputación local es regidor; por el distrito de Tula; Víctor Osmind Guerrero Trejo, por el distrito de Ixmiquilpan y Rafael Garnica Alonso, por Tepeapulco.


Así como Hilda Miranda Miranda, excandidata de Morena a la alcaldía de Mineral de la Reforma y actual regidora, quien hoy por la mañana informó su intención se participar como candidata de Morena por al diputación federal por el distrito electoral 7, con cabecera en Tepeapulco.

EXPERREDISTAS Y EXPRIISTAS

Otros actores que buscan una curul federal por morena son los experredistas Juan Bravo, quien en la elección de 2018 dejó la secretaria general del PRD en Hidalgo para irse a Morena. Ayer se inscribió por el distrito de Tepeapulco.


Otro actor político es Luciano Cornejo Barrera, expresidente del PRD y exdiputado federal y local, quien se inscribió por el distrito federal de Tula de Allende. Selene Olvera Nieto, por el distrito de Pachuca.


También destaca la sorpresiva inscripción en el proceso interno de Morena de Adelfa Zúñiga Fuentes, exalcaldesa de El Arenal y expriista, quien buscará la diputación federal por Actopan.

LOS EXALCALDES

Erick Edgardo Islas Cruz, exalcalde de Zapotlán de Juárez, busca ser el candidato a diputado federal por el distrito de Pachuca; también, se inscribió Heber Sánchez Santillán, quien estuvo tres meses al frente de la administración de Actopan como presidente del Concejo Municipal Interino.

FUENTE: HIDALGO.LASILLAROTAHIDALGO.COM

Entrada anterior

'La Mariposa’ , cafetería emblemática de las calles del centro de Querétaro, dice adiós a su fundador Pedro de la Vega

Siguiente entrada

Estos son los pre- registros del PRI para alcaldías y diputaciones locales para Querétaro