Inicio»Nacional»Julen Rementería exhibe supuesto ‘Cubagate’ entre México y CDMX por 255.8 mdp

Julen Rementería exhibe supuesto ‘Cubagate’ entre México y CDMX por 255.8 mdp

0
Compartido
Pinterest Google+

Julen Rementería, coordinador parlamentario del PAN en el Senado de la República, acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, habrían orquestado un supuesto fraude por más de 255.8 millones de pesos, el cual nombró como “Cubagate”.

Asegura que se contrataron 585 médicos no titulados para tratar a pacientes mexicanos con COVID-19, para lo que la Secretaría del Bienestar habría canalizado recursos públicos por 255 millones 873 mil 177.04 pesos.

A través de un convenio de colaboración, señala Julen Rementería, el pasado 21 de abril de 2020 el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) presuntamente habría transferido 135 millones 875 mil 81.52 pesos al Gobierno de Sheinbaum para “ayudar” en la crisis causada por la COVID-19.

Tres días después, apunta, Ciudad de México firmó dos convenios bianuales por los mismos 135.8 millones de pesos y el segundo por 103.6 millones más con el supuestos objeto de “contratar a médicos cubanos para ayudar en hospitales públicos.

​​”En ambos convenios bianuales el Ministerio de Salud de Cuba se compromete a garantizar que el personal enviado a México tiene total capacidad y experiencia”, reprochó el líder parlamentario panista.

 

Fuente: Político.MX

Entrada anterior

Sheinbaum reconoce que no hay cuentas alegres en seguridad para la CDMX

Siguiente entrada

Con 83 casos al día, asesinatos repuntan 7.5% en septiembre