Inicio»Querétaro»La 4T no apoyará a la UAQ para desarrollo de vacuna Quivax

La 4T no apoyará a la UAQ para desarrollo de vacuna Quivax

0
Compartido
Pinterest Google+

Pese a los buenos resultados que ha arrojado los estudios para el desarrollo de la vacuna universitaria Quivax 17.4 contra el COVID-19 de la Universidad Autónoma de Querétaro, el gobierno federal indicó que no tiene una partida presupuestal para apoyar a la casa de estudios, reconoció el  titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés.

“Para el desarrollo de la vacuna, no tenemos contemplados este tipo de apoyos para eso está Conacyt, por esto están ese tipo de organismos específicos que deben financiar este tipo de proyectos”.

Cabe recalcar que lo anterior se debe a que el secretario de Salud a nivel federal Jorge Alcocer Varela, afirmó que antes de que termine el presente año se podría tener una vacuna antivocid desarrollada por científicos mexicanos.

Por ello Ricardo Cortés, destacó que la vacuna de la Universidad Autónoma de Querétaro, ha tenido buenos resultados y confió que pronto se tenga el recurso necesario para que continúen con los ensayos clínicos.

“Hay una vacuna particularmente de la Universidad de Querétaro que ha tenido buenos resultados para avanzar en los ensayos clínicos la cual busca múltiples fuentes de financiamientos… Esperemos que este año sea suficiente para salir hacer los ensayos clínicos” declaró.

Es de resaltar que actualmente la Universidad Autónoma de Querétaro, se encuentra realizando una campaña de recaudación de fondos para el desarrollo de la vacuna universitaria Quivax 17.4 contra el COVID-19.

FUENTE: ADNINFORMATIVO.COM.MX

Entrada anterior

Morena reserva las encuestas con las que definió sus candidatos a gobernador

Siguiente entrada

Se Realizan Entrevistas del Concurso para la Obtención de Grado Jerárquico para Elementos de Policía en Tolimán