Inicio»Querétaro»Lamenta INAH incendio del Chimal de Tolimán, Querétaro

Lamenta INAH incendio del Chimal de Tolimán, Querétaro

0
Compartido
Pinterest Google+

Es la ofrenda y prueba de amor y fe que muestran sus fieles al santo patrono San Miguel Arcángel

La noche de este pasado miércoles 13 de enero, se incendió la ofrenda del Chimal en el atrio del templo de la comunidad de San Miguel Tolimán, ante estos hechos Centro INAH Querétaro lamentó lo ocurrido.

“Sin embargo, estamos seguros que la fortaleza y la persistencia que caracteriza a los sanmiguelenses, herederos de una gran tradición, hará de las cenizas un nuevo comienzo, una nueva etapa para la comunidad y para los devotos a San Miguel. Porqué la tradición está viva. Desde el INAH les reiteramos nuestro acompañamiento y apoyo en el seguimiento de las decisiones locales con el fin de colaborar de manera conjunta en el fortalecimiento de la organización comunitaria y la salvaguarda del patrimonio del semidesierto queretano”, refirió la institución mediante un comunicado.

El Chimal es la ofrenda y prueba de amor y fe que muestran sus fieles al santo patrono San Miguel Arcángel.

Los hechos del incendio se dieron a conocer a través de la página de Facebook Fiesta Patronal San Miguel, Tolimán, en donde explicaron que el “escudo tiene una antigüedad de aproximadamente 300 años (…).

Al día siguiente del siniestro se presentó  en el lugar la presidenta municipal de la demarcación, Lupita Alcántara de Santiago, quien lamentó los hechos e informó que estarán apoyando en la medida de lo posibles a los habitantes de la subdelegación de San Miguel.

Entrada anterior

Recibe Lupita Alcántara, Presidenta Municipal de Tolimán, Diagnostico Socio-Hídrico realizado por la UAQ

Siguiente entrada

Hasta artistas metieron para ensayo de vacuna CanSino Biologics