Inicio»Querétaro»Recibe Lupita Alcántara, Presidenta Municipal de Tolimán, Diagnostico Socio-Hídrico realizado por la UAQ

Recibe Lupita Alcántara, Presidenta Municipal de Tolimán, Diagnostico Socio-Hídrico realizado por la UAQ

0
Compartido
Pinterest Google+

En una reunión realizada en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro, fue recibida Lupita Alcántara presidente municipal y el área de Desarrollo Sustentable por la Rectora Dra. Teresa García Gasca, para realizar la entrega del diagnóstico socio-hídrico del municipio a cargo del Dr. Raúl Pineda López.

Este diagnóstico indica que en el municipio existe una sobre explotación del agua, y que hace falta poner en práctica la cultura de cuidado de los recursos naturales en el municipio principalmente del agua, a través de la concientización de la población.

Del mismo modo, se analizó la microcuenca, que comprende 20 localidades en la zona entre el Lindero y la cabecera municipal, este espacio cuenta con deterioro biofísico en su margen derecho y mayor estado de conservación en el margen izquierdo.

Este plan contiene proyectos integrales orientados a resolver los principales problemas sociales, económicos y ambientales que se presentan en la microcuenca y las estrategias para llevarlos a cabo mediante una mezcla de recursos municipales, estatales, federales y procedentes de otras fuentes.

FUENTE: TOLIMAN.GOB.MX

Entrada anterior

Apostar a la educación es el camino para la recuperación efectiva: Francisco Domínguez, Gobernador de Querétaro

Siguiente entrada

Lamenta INAH incendio del Chimal de Tolimán, Querétaro