Inicio»Nacional»Maestros de Oaxaca rechazan modelo de la SEP para el regreso a clases; quieren ciclo de forma presencial

Maestros de Oaxaca rechazan modelo de la SEP para el regreso a clases; quieren ciclo de forma presencial

0
Compartido
Pinterest Google+

Maestros de Oaxaca rechazan la estrategia de clases a distancia presentada por la SEP por tratarse de un modelo “excluyente” y confirmaron que iniciarán el ciclo escolar de forma presencial hasta que las condiciones de la pandemia lo permitan.

Este lunes, la SEP informó que el ciclo escolar iniciará el próximo 24 de agosto con clases transmitidas por televisión abierta.

Los docentes, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acusan que esta modalidad es una forma de enseñanza neoliberal que ignora la realidad de comunidades y pueblos.

“Rechazamos el modelo híbrido de la SEP por no considerar las realidades de nuestras comunidades y pueblos, así como las condiciones sociales y económicas de la gran mayoría de los estudiantes y de la población mexicana en general, además que se pretende prescindir de la labor de los maestros”, expresó la Sección XXI del SNTE/CNTE en un comunicado.

Los maestros argumentan que el sistema a distancia hace  más grande la brecha de desigualdad al no aplicarse con las condiciones propicias.

“Solo una minoría de los estudiantes tuvieron y tienen las condiciones para seguir este tipo de educación, esto significa que es una educación excluyente, discriminatoria, superficial y antipedagógica”, confirmaron.

Lamentan que la SEP reutilice un modelo que se aplicó improvisadamente hace unos meses para poder culminar el ciclo y certificar a millones de alumnos.

En Oaxaca “les decimos que no hay inicio de ciclo escolar mediante el modelo que propone la SEP, el ciclo escolar deberá iniciarse de manera presencial cuando ya existan condiciones para hacerlo”, refieren los docentes.

FUENTE: ANIMALPOLITICO.COM

Entrada anterior

Todavía no hay solución contra el Covid; quizá nunca la haya: Director de la OMS

Siguiente entrada

Continúa desabasto de medicamentos para enfermos con cáncer: Grupo RETO SRJ