Inicio»Nacional»Inédito regreso a clases: sin aulas y sin compañeros.

Inédito regreso a clases: sin aulas y sin compañeros.

0
Compartido
Pinterest Google+

Esteban Moctezuma Barragán, titula de la Secretaría de Educación Pública (SEP), confirmó que a diferencia de otros países, México no se rindió, por lo que este lunes 30 millones de estudiantes pudieron iniciar el ciclo escolar 2020-2021 a distancia por la pandemia.

En la ceremonia del ciclo escolar que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el secretario señaló que otras naciones decidieron volver a clases hasta que haya una vacuna y otros lo hicieron sin importarles los riesgos hacia la comunidad escolar.

“México no se rinde, otros países se han rendido; unos concluyeron apresuradamente su ciclo escolar y lo dejaron trunco, sin opción de estudios (en modo) virtual o a distancia. Otros cancelaron las clases hasta nuevo aviso y en automático aprobaron a todos los alumnos, unos más repetirán totalmente el año, otros no volverán hasta el año 2021 y hay quienes cancelaron las clases hasta que haya vacuna. México no se rindió, concluyó satisfactoriamente el ciclo escolar 2019-2020 y hoy iniciamos el ciclo escolar a distancia el ciclo escolar 2020-2021” confirmó Moctezuma Barragán.

Aseguró que el gobierno federal no pone en riesgo a los alumnos de educación básica a medio superior y resaltó el compromiso del magisterio mexicano y de los padres de familia para que sus hijos aprendan, dijo.

En la ceremonia de inicio escolar se guardó un minuto de silencio en memoria de los maestros y mexicanos fallecidos por Covid, así como un minuto de aplausos para el personal de salud.

FUENTE: ELUNIVERSAL.COM.MX

Entrada anterior

Consideran que el gobierno federal abandonó al campo en Querétaro

Siguiente entrada

El PAN lidera en Querétaro; Colima y Nayarit ‘coquetean’ con Morena