Inicio»Nacional»“Me enteré ayer en la noche, así tal cual”, responde Sheinbaum sobre la extradición de Ahumada

“Me enteré ayer en la noche, así tal cual”, responde Sheinbaum sobre la extradición de Ahumada

0
Compartido
Pinterest Google+

La anunciada extradición del exempresario Carlos Ahumada, de Argentina a México, “no era algo de lo que yo estuviera pendiente ni mucho menos”, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Igual que lo hizo en su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria local evadió el tema al aclarar que lo lleva la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) con autoridades federales.

Cuestionada en conferencia sobre el anuncio que ayer hizo la FGJ local de que el gobierno argentino autorizó la extradición del exempresario a México, donde se le investiga por el delito de fraude genérico, Sheinbaum Pardo contestó:

“Yo me enteré ayer en la noche. Así, tal cual. Le mandé un mensaje aquí a Sebastián (Ramírez, coordinador general de Comunicación Ciudadana) de ¿qué es esto? Pregúntale a la fiscal”.

Agregó que esta mañana, en el gabinete de seguridad, la fiscal Ernestina Godoy “nos informó que era algo que venía ya desde hace muchos años. Las extradiciones tienen que ver directamente con la Fiscalía General de la República y algo tiene que ver también Relaciones Exteriores. Entonces no es algo de lo que yo esté pendiente ni mucho menos, me enteré ayer en la noche y quien tiene que dar toda la información es la Fiscalía General de Justicia”.

De esta manera, Claudia Sheinbaum evitó más cuestionamientos sobre el proceso que se le sigue al empresario argentino, quien en 2004 protagonizó los videoescándalos en los que se le grabó cuando entregaba dinero en efectivo a René Bejarano, secretario particular del entonces jefe de gobierno López Obrador.

Ahumada también fue grabado cuando entregaba dinero a Carlos Imaz, quien en ese entonces era esposo de Sheinbaum y es padre de su hija Mariana.

 

 

 

Fuente: PROCESO

Entrada anterior

Ratifica el TEPJF a María Elena Adriana Ruiz Visfocri como presidenta del IEE Colima

Siguiente entrada

Querétaro se posiciona como el segundo estado con mayor apertura de empresas formales