Inicio»Querétaro»México no ha aplanado la curva de contagios COVID-19 : Universidad Johns Hopkins.

México no ha aplanado la curva de contagios COVID-19 : Universidad Johns Hopkins.

0
Compartido
Pinterest Google+

Según datos recopilados y graficados por la Universidad Johns Hopkins, con más de 159 mil casos confirmados de Covid-19 y más de 19 mil muertos, México se ubica en el grupo de países que no han logrado aplanar la curva de la pandemia.

En un análisis para determinar en dónde se ha reducido el ritmo de contagios, la Universidad encontró que, de un grupo de 20 países, en 13 la tendencia es creciente y solo 7 van para abajo.

Los países que no han logrado aplanar la curva son: México, Estados Unidos, India, Chile, Pakistán, Sudáfrica, Egipto, Colombia, Irak, Indonesia, Bangladesh, Ecuador y Arabia Saudita.

Los que tienen tendencia a la baja son Brasil, Perú, Rusia, Reino Unido, Irán, Italia y Canadá.

“Una curva aplanada tiene el aspecto como suena: plana”, indicaron autoridades de dicha Universidad.

En México, donde la epidemia cumple 110 días, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirman que se ha logrado aplanar la curva de la pandemia.

Sin embargo, su referencia no es el ritmo de crecimiento de los contagios sino un hipotético número de casos alcanzados si no se hubieran implementado medidas preventivas como la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Fuente: ADNINFORMATIVO.MX.

Entrada anterior

Pancho Dominguez dona plasma para pacientes graves con COVID-19

Siguiente entrada

Ascenty construye centros de datos en Querétaro con inversión millonaria